El “Clásico” Junior fue para Quilmes

Quilmes le ganó a Peñarol en el clásico de la Liga Provincia Juvenil de Básquet por 63 a 61. Vittorio Fazzini con 13 puntos fue el goleador del juego, mientras que Jeffrey Merchant se destacó en el ganador con 10 unidades.

En un partido parejo, Quilmes se llevó el triunfo.

En un partido parejo, Quilmes se llevó el triunfo.

Peñarol perdió de local el clásico con Quilmes por 63-61. A los “Milrayitas” no les salió nada en ofensiva y fueron superados. Si bien remontaron y tuvieron chances de ganarlo en el final, se quedaron con las manos vacías por la tercera fecha de la Zona 1 en la Liga Junior.
El “Tricolor” empezó mejor, mucho más efectivo en ataque y por eso se alejó 13 a 2 en tres minutos y medio. Franco Ceratto con dos triples fue destacado. El entrenador local, pidió tiempo muerto para intentar corregir el rumbo. Sus dirigidos lo lograron, para situarse a cinco con el goleo de Tomás Monacchi (10-15); pero los “Cerveceros” volvieron a distanciarse con Tomás Reimundo lastimando en el juego interior para llegar al cierre arriba 21-14.

Los visitantes extendieron su dominio en el segundo cuarto con una buena defensa y el ataque rápido como bandera. Peñarol cometió muchas pérdidas, no encontró efectividad desde larga distancia y se vio abajo 30 a 16 cuando restaban 4 minutos y medio para el final. Pero con una zona 3-2 y la aparición goleadora del base Joaquín Valinotti (5), el “Milrayitas” mejoró y volvió a arrimarse cuando peor la pasaba. Entonces se fue al descanso largo perdiendo 35-28.

Al volver a la acción, Quilmes continuó con el dominio, aunque con el positivo ingreso de Enzo Tieri, Peñarol pudo situarse a cuatro (41-45) cuando su rival se había despegado por nueve (45-36). El base recuperó un balón y metió un triple esquinado, además de colaborar con una agresiva defensa que le permitió a los locales continuar la remontada y cerrar abajo por cinco el segmento (48-43).

Con un unipersonal de Vittorio Fazzini, el “Milrayitas” empató en 48 en el último cuarto. El escolta lastimó con sus penetraciones pero tuvo un partido para el olvido desde la línea de libres. Para colmo, el visitante estampó un 8-0 entrando a la zona de definición. Se alejó 56-48 y a pesar de la última reacción de los locales, se llevó el triunfo. En el cierre, Monacchi metió un triple con tablero que dio esperanzas (58-60), después Juan Esteban De la Fuente no pudo con el doble y en la siguiente, el autor del triple anterior falló uno y la victoria fue de Quilmes, que no erró desde la línea de libres y tuvo fortuna cuando Monacchi pisó línea antes de lanzar un triple que de entrar le daba el triunfo, luego de que “Juani” Marcos fallara a propósito el segundo libre y el rebote fuera “Milrayitas”.

Síntesis

Peñarol 61: Joaquín Valinotti 12, Lucas Gorosterrazu 4, Tomás Monacchi 10, Juan Martín Fernández 8 y Nicolás Franco 8 (FI). Vittorio Fazzini 13, Juan Ignacio Marcos 3, Emanuel García Camaño 0, Tomás Perazzo 0 y Enzo Tieri 3 – Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Quilmes 63: Julián Santamaría 7, Agustín Guilera 6, Franco Ceratto 6, Jeffrey Merchant 10 y Tomás Reimundo 6 (FI). Juan Esteban De la Fuente 9, Elías Iñiguez 4, Facundo Gobbo 2, Lucas Ecker 2, Tomás Wolkowyski 0, Darío Skidelsky 3 y Fermín González 6 – Entrenador: Rubén Wolkowyski.

Parciales: 14-21; 28-35 y 43-48.
Árbitros: Dante Laveneziana y Patricio Pagani.
Estadio: Domingo Robles.