Sufrió a distancia

Quilmes acumuló su cuarta derrota consecutiva esta noche en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia por 87 a 79. Luca Vildoza con 24 puntos fue el destacado del juego para el «Cervecero» que intentó ponerse en partido hasta último momento pero no pudo con la puntería en el tiro de 3 del local. Gran tarea de De Los Santos, Mainoldi y Aguerre.

Luca Vildoza con 24 puntos fue el goleador del partido. (Foto: LNB.com.ar)

Luca Vildoza con 24 puntos fue el goleador del partido. (Foto: LNB.com.ar)

En el tramo final de la fase en la Liga Nacional, Quilmes hilvana una preocupante racha de 4 derrotas consecutivas. Esta noche perdió por 87 a 79 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el líder de la Conferencia Sur.

Con 8 partidos antes de finalizar esta instancia en el horizonte (incluido un clásico), el elenco de Leandro Ramella empieza a pensar en alejarse de la lucha por ese 10º puesto que abandonó tiempo atrás.

Los sub-campeones de la Liga Nacional mostraron rápidamente una de sus armas más fuertes que es el tiro de tres puntos. Tardó casi cinco minutos en tener su primer tiro de dos unidades, pero mientras tanto castigó desde la línea de 6.75 metros. Con goleo repartido, pudo sacar una distancia de 12 puntos, pero sobre el final, Quilmes se acercó con el ingreso de Vildoza y el aporte de Cequeira. A pesar de que no tuvo efectividad, el equipo de Ramella trabajó las opciones ofensivas con paciencia, pero eso no le alcanzó.

En el segundo parcial se combinaron dos cuestiones para que Quilmes mejore. Primero fue defender mejor las opciones de gol del local (con Spalla trabajando bien), pero también encontrar efectividad con el tiro de tres puntos y para ello fue clave Luca Vildoza que anotó 4 triples (dos consecutivos) e igualó el marcador en 30 con un parcial 15-7 para el “cervecero” en apenas 5 minutos. De ahí en más, pudo sacar una diferencia de 5 puntos pero con el trabajo de Sandes (8 puntos en el parcial), Gimnasia empató el partido en 38. El cierre, como no podía ser de otra manera, fue con el quinto triple de Vildoza.

En el reinicio del juego fue Walter Baxley quien comenzó a hacer su tarea ofensiva de buena manera, pero a medida que corrieron los minutos, las pérdidas de Quilmes las empezó a pagar caro ante un equipo que castigó en distintas manos llegando a cinco jugadores en doble dígito. Ese poderío ofensivo que había mostrado en la primera parte, lo llevó a un parcial que lo dejó 9 puntos arriba con un gran trabajo de Leonardo Mainoldi.

El conjunto de Leandro Ramella sufrió en el último parcial, la diferencia más amplia en contra que llegó a los 16 unidades. A pesar de ello, trató de no bajar los brazos hasta último momento y llegó a ponerse a 8 (parcial 10-2), fruto de los triples que volvieron a ser efectivos para el “tricolor”. Aún así, cada vez que falló, Gimnasia no lo perdonó sobre todo con el tiro a distancia donde fue implacable (12 de 28).

Si bien tuvo apenas 8 pérdidas de balón el conjunto marplatense contra 12 del local, las pagó muy caro. Además, los comodorenses se pasaron mucho más y mejor el balón con 17 asistencias, rubro en el cuál Quilmes sumó sólo 6.

Esta derrota, la cuarta consecutiva, vuelve a plantear dudas sobre la permanencia del equipo, teniendo en cuenta que quienes vienen debajo ganaron en la noche de hoy (Lanús y Argentino de Junín) y para el conjunto de Ramella quedan 8 partidos de los cuáles sólos 3 los disputará en Once Unidos.

Síntesis

Gimnasia (CR) 87: Nicolás De Los Santos 20, Leonel Schattmann 4, Federico Aguerre 23, Leonardo Mainoldi 20 y Samuel Clancy 10 (FI), Aaron Brown 0, Diego Cavaco 0, Matías Sandes 10 y Gastón Luchino 0 – DT: Gonzalo García

Quilmes 79: Luis Cequeira 13, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 8, Luca Vildoza 24, Alejandro Spalla 3, Diego Romero 3 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 23-15, 38-41 (15-26), 65-56 (27-15) y 87-79 (22-23)
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán
Estadios: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia