Por el mejor cierre

Unión recibirá mañana (miércoles) desde las 21.30hs a Estudiantes de La Plata en lo que será la última fecha de la fase regular del Torneo Federal. La palabra del juvenil Agustín Jara.

Agustín Jara fue una de las figuras de Unión en el último encuentro. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata llega la última fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet con una racha de 4 victorias al hilo.

El Celeste se garantizó el sexto lugar en la zona con récord de 9 victorias y 14 derrotas y el último domingo venció en casa a Independiente de Neuquén 57 a 55.

Por su parte, Estudiantes de la Plata llega a Mar del Plata en la última ubicación de la División Metropolitana con record 4-19. Los platenses vienen de caer ante Huracan de San Justo 73 a 93.

En el choque entre ambos, Unión gano en La Plata 63 a 54 en el choque entre zonas a principios de mes.

Los dirigidos por Norberto de Paz tendrán solamente una baja y será la de Alejo Barovero que continúa en plena recuperación por un desgarro en el soleo, un músculo de uno de sus gemelos.
Jara: “Mejoramos la confianza del equipo”

El escolta chaqueño, Agustín Jara, titular en el conjunto que dirige Norberto de Paz contó sus puntos de vista sobre el buen momento que atraviesa Unión. “La verdad que el equipo se siente mucho mejor tanto en lo anímico como en lo psicológico”, dijo Jara.

“Cambio la actitud del equipo y empezamos a tener un poco más de suerte porque en el 2016 perdíamos en la última bola”, agregó el juvenil. Unión había finalizado el 2016 con un récord de 2-10 y en lo que va del año sumo 7 victorias y tan solo 4 derrotas.

Sobre el juego de mañana, el chaqueño destacó el juego de los perimetrales y destacó que son un equipo que “corre bastante aunque en el torneo no vienen bien”.