Emiliano Basabe: “Sacamos adelante un partido difícil”

El jugador de La Dulce destacó el esfuerzo del equipo para superar a Regatas de Corrientes ante las bajas por lesión: “somos un equipo muy competitivo, podemos ganarle a cualquier y perder ante cualquiera”. Además, la palabra de Iván Basualdo.

Emiliano Basabe fue una de las figuras ante Regatas (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes ganó un partido muy complicado ante Regatas, sobre todo por lo que podían significarle en cancha las bajas de Omar Cantón y Ricardo Sánchez, junto con un Maximiliano Maciel que esta en duda, pero finalmente pudo sumar minutos importantes para sus compañeros.

Ahí surgió lo mejor el equipo, la solidaridad para ayudarse y defender las vías de gol que proponía el equipo de Picatto. Luego de la victoria, uno de los mejores de la cancha como Emiliano Basabe que jugó casi todo el partido en posición de ala pivot, indicó que “pudimos sacar adelante un partido difícil y con todas las lesiones que sumamos”. Incluso entraron al tercer parcial con una buena diferencia, algo que les había jugado en contra en otras oportunidades: “en otros juegos tuvimos buenas ventajas y se nos acercaban en el tercer cuarto. Ahora fue nuestro mejor cuarto defensivo y nos permitió llegar con una ventaja cómoda al final. Eso nos permitió rotar un poco en el final”, analizó.

A pesar de los altibajos en la temporada que lo llevaron a estar peleando por los últimos lugares, el jugador nacido en La Dulce aclaró que “somos un equipo muy competitivo, podemos ganarle a cualquier y perder ante cualquiera. Cuando hacemos bien las cosas atrás, nos sentimos cómodos y en este caso lo hicimos mucho tiempo”.

Dentro de la Liga Nacional, el “cervecero” está atravesando uno de sus mejores momentos y tiene que ver con las sensaciones individuales y grupales: “creo que la idea se está afianzando, en este último tiempo muchos jugadores hemos vuelto a un buen nivel y la vuelta de Ricky fue importante anímicamente. Nos estamos pasando bien la pelota y teniendo buenos tiradores por lo que es probable que tengamos buenos porcentajes”.

Por último, Basabe le dedicó un párrafo particular a Maximiliano Maciel que estuvo casi 19 minutos en cancha con el meñique de su mano luxado: “el gordo hizo un trabajo increíble. Tenía el dedo para atrás y Basualdo venía tocado también. Hicimos un trabajo muy importante todos y tratamos de ayudarnos entre nosotros. Fue un trabajo grupal muy interesante”, resumió.
Iván Basualdo: “Todos dimos nuestro esfuerzo”

El pivot del equipo marplatense también vertió sus conceptos luego de la importante victoria ante Regatas: “era importante recuperarnos del partido ante Ferro para estar más confiados”. El denominador común fue el esfuerzo durante la noche del Polideportivo y Basualdo no escapó a esa palabra: “hicimos todos un esfuerzo como pasó cuando no estaba Ricky, todos dimos un poco más sabiendo el rival que teníamos en frente”.

Tiene además una molestia que no lo deja jugar en las mejores condiciones: “es una contractura en el aductor, no estoy al 100% pero trato de darle al equipo lo que pueda”, remarcó. Ahora tendrán por delante partidos difíciles fuera de casa ante Quimsa y Olímpico de La Banda: “era importante ganar porque la gira que se viene es complicada y teníamos que volver a sentirnos bien. Nos demostramos a nosotros mismos que sólo fue un traspié lo de Ferro”.