Problemas atrás

Con una defensa que permitió demasiados puntos, Peñarol perdió ante Regatas de Corrientes por 93 a 84. Leonardo Gutiérrez fue el goleador con 23 puntos (6/9 en triples) y Paolo Quinteros se destacó en el local con 26. Martín Leiva no pudo jugar por estar inhabilitado y el “olímpico” recibió una plaqueta por sus 1.000 partidos en Liga.

Paolo Quinteros fue el goleador del partido con 26 puntos. (Foto: Prensa Regatas)

Paolo Quinteros fue el goleador del partido con 26 puntos. (Foto: Prensa Regatas)

Peñarol cayó por tercera vez consecutiva. El “Milrayitas” perdió ante Regatas de Corrientes como visitante por 93 a 84 por un nuevo partido de la Liga Nacional de Básquet. Con la ausencia de Martín Leiva que fue inhabilitado luego de la expulsión ante La Unión de Formosa y un Leo Gutiérrez que jugó un gran partido pero debió ser atendido en la zona donde tuvo el desgarro, los marplatenses no lograron salir de la mala racha.

El “olímpico” con 23 puntos fue el goleador del campeón defensor de la Liga Nacional (6 de 9 triples), mientras que Paolo Quinteros fue otro de los jugadores determinantes del juego marcando 26 unidades para los correntinos.

Teniendo en cuenta que el único pivot natural del plantel de Peñarol era Gabriel Fernández y que en los primeros minutos sumó dos faltas, el negocio de los de Casalánguida pasaba por allí. Sin embargo, la visita trató de negarle esa opción en la pintura. Ahí fue cuando surgió Paolo Quinteros con dos triples que le permitió a su equipo sacar una máxima de 5 (17-12). Leonardo Gutiérrez estaba muy activo tomando rebotes y además, anotando triples para que su equipo no se escapara. En cifras muy poco comunes para un primer cuarto, Regatas se fue en ganancia 33 a 25.

El conjunto de Casalánguida podía mantener una distancia durante todo el parcial que rondaba en los 8 puntos y a pesar de los esfuerzos que hacía Peñarol no la podía reducir. Leonardo Gutiérrez seguía siendo el faro del equipo apoyado en el trabajo de Konsztadt y el ingreso de Massarelli, pero luego se estancó en los 40 puntos y le costó salir. Lo hizo con un triple de Alejandro Diez, pero no pudo evitar un cierre de parcial cayendo por 9. Los dos jugadores de mayor goleo en la temporada para el “Fantasma” eran los destacados: Paolo Quinteros con 16 y Marcellus Sommerville con 10. Evidentemente Peñarol estaba haciendo bien su trabajo en ofensiva, pero debía contener un poco a los correntinos.

El tercer cuarto empezó a marcar una tendencia porque Regatas se alejó a 11 puntos consiguiendo puntos con poca oposición defensiva, algo que todavía no podía corregir el “milrayitas” y que le estaba costando un goleo demasiado alto. Los triples le dieron una vez más la respuesta, dos tiros consecutivos con efectividad le permitió meterse nuevamente en juego e incluso reducir la distancia a 2 puntos. A partir de ahí se despegó un poco el local, pero Peñarol lo mantuvo a tiro para irse al descanso final perdiendo 71-66.

Los puntos de Landoni le permitieron al local tomar un poco de aire, pero Peñarol estaba certero y jugando buen básquet por lo que era una amenaza constante. El llamado de atención fue la colocación de un vendaje en la zona del gemelo donde estuvo lesionado para Leonardo Gutiérrez que podía ser un llamado de atención. Aun así, siguió jugando y metiendo triples para mantenerse en partido. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente; sin jugar mejor Regatas había encontrado mucho gol en distintas manos durante toda la noche y el cierre no fue la excepción.

Peñarol perdió su tercer partido consecutivo y buscará recuperarse ante Olímpico de La Banda, ya con Martín Leiva en cancha, pero con Leonardo Gutiérrez entre algodones.

Síntesis

Regatas (Corrientes) 93: Phillip Hopson 13, Paolo Quinteros 26, Pablo Espinoza 10, Hakeem Rollins 4 y Marcellus Sommerville 18 (FI), Fernando Malara 0, Nicolás Brussino 0, Hernando Salles 7, Javier Saiz 0, Andrés Landoni 12 – DT: Nicolás Casalánguida

Peñarol (MDP) 84: Alejandro Konsztadt 12, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 23 y Gabriel Fernández 8 (FI), Alejandro Diez 9, Luciano Massarelli 11 y Franco Giorgetti 3 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 33-25, 52-43 (19-18), 71-66 (19-23) y 93-84 (22-18)
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes

reconocimiento_gutierrez
PLAQUETA PARA LEO

Leonardo Gutiérrez recibió, por parte de la AdC una plaqueta antes del inicio del partido por haber llegado a los 1.000 partidos en la Liga Nacional de Básquet, siendo sólo superado por Diego Osella (1.096) y también por ser el primer jugador que supera los 2.000 triples. Con los 6 de hoy, queda en 2.007.