Inicio con derrota para Peñarol

En el inicio del Cuadrangular Semifinal del Torneo Federal Femenino, Peñarol perdió 69 a 59 ante Ben Hur de Rosario y esta noche irá en búsqueda de un triunfo que lo mantenga con ilusiones. El rival será Ben Hur de Rafaela que viene de caer con Talleres de Paraná.

Tamara Dell Ollio, una de las protagonistas en el partido de ayer.

Tamara Dell Ollio, una de las protagonistas en el partido de ayer.

Peñarol cayó con Ben Hur de Rosario por 69 a 59 en un partido muy equilibrado que se inclinó para las visitantes en el tramo final. Las chicas “Milrayitas” volverán a jugar mañana desde las 21 en un partido determinante ante Ben Hur de Rafaela. El único resultado que les sirve es ganar para seguir con chances de meterse en el Final Four del Torneo Federal Femenino.

El primer cuarto lo dominó el local. Ben Hur de Rosario no tuvo efectividad y tampoco pudo controlar a Carolina Maiques en defensa. La potente jugadora del “Milrayitas” se destacó con 6 puntos para que su equipo se alejara 13-7 al finalizar el segmento.

En el segundo, las visitantes pudieron encontrar algunos aciertos que le permitieron pasar al frente. En las locales ya no hubo tanta efectividad en ofensiva, salvo con la aparición de Rocío Bereilh con tres triples. A falta de 2 minutos, ganaban las rosarinas por 8 (31-23), pero de la mano de la joven de 15 años reaccionaron las dirigidas por Iván Guerrero para cerrar abajo por 3 (28-31).

Un triple de Micaela Barriga Naón, un doble de Bereilh y otro más de Tamara Dell Olio tras gran asistencia de Muriel Sauan pusieron a las “Milrayitas” arriba por 35-33 cuando habían transcurrido 4 minutos del tercer cuarto. Pero la paridad reinó durante todo el desarrollo y ningún equipo pudo quebrar al otro a pesar de tener varias oportunidades para “cortarse”. Y en el cierre las rosarinas se alejaron por 4 comandadas por Iliana Sánchez (10) y el constante goleo de Yanet Traid (23).

Con un 5 a 0 inauguró Peñarol el último cuarto. Y en casi dos minutos pasó al frente 50-49 con el doble de Dell Olio y el triple de Barriga Naón. Pablo Menecier, entrenador de Ben Hur, paró el partido con un tiempo muerto. Al volver, sus dirigidas contestaron para volver a comandar. Y si bien hubo otra bomba de Mica para igualar en 53, las visitantes se alejaron 60-53 con un 7 a 0 a falta de 5 minutos. Después sacaron 10 cuando el reloj ya apuraba a Peñarol, que atacó intentando descontar aunque no pudo lograr la remontada.

TALLERES PUSO PRIMERA

En el partido que inauguró el torneo, Talleres de Paraná superó a Ben Hur de Rafaela por 68 a 56. Las entrerrianas se escaparon rápidamente y ganaban en el primer cuarto 24-4, pero el rival reaccionó y le puso paridad al choque hasta el final. De todas maneras, y a pesar de la lesión de Sofía Chelini (20 puntos), las orientadas por Cristian Gómez, lo cerraron mejor. Maribel Barzola y Candela Ruffino con 15 fueron otros buenos valores del ganador.

Por el lado de las derrotadas, lo mejor fue lo producido por Zoe Romero, quien viniendo desde el banco anotó 17 unidades. Laura Rébola con 15 y 13 rebotes y Andrea Rébola con 13 y 7 también aportaron en la reacción aunque no alcanzó.

Síntesis

Peñarol 59: Micaela Barriga Naón 13 (x), Muriel Sauan 2, Carolina Maiques 14, Valeria de Cabo 5 y Tamara Dell Olio 12 (FI). Celeste Selent 2, Rocío Bereilh 11, Melanie López Armaretti 0, Macarena Iacobini 0 y Abigaíl Maffía 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Ben Hur (Rosario) 69: Johana Stockmans 11, Daniela Oldani 8, Iliana Sánchez 15, Yanet Traid 23 y Noelia Robledo 12 (FI). Virginia Diesing 0 y Daiana Filippi 0. Entrenador: Pablo Menecier.

Parciales: 13-7; 28-31 y 45-49.
Árbitros: Erica Aragona y Marjorie Stuardo.
Estadio: Domingo Robles.