Maximiliano Maciel: “Hay que sacarle algo positivo”

El capitán de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el reciente descenso del equipo marplatense y destacó que será importante la autocrítica para sacar conclusiones positivas.

Maximiliano Maciel y sus conclusiones luego del descenso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El descenso de Quilmes fue un golpe duro, pero no inesperado teniendo en cuenta la temporada que tuvo el “cervecero”. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el capitán del equipo Maximiliano Maciel habló sobre la situación que está atravesando.

“Da bronca de verdad lo que pasó. Nuestra Liga cada vez está más competitiva, nosotros no pudimos encontrar regularidad en ningún momento. Si no te pones duro en algún momento, te toca pasar estas cuestiones”, dijo. Luego abundó: “hay que hacer un autocrítica de como fue la temporada y lo importante es tratar de sacarle algo positivo a esto”.

Desde su rol de capitán se lo vio hablando con los más jóvenes que estaban compungidos por la situación que atravesaban: “en esa edad, nos tocó a todos vivir algo así. A mí me tocó vivir un descenso con Ferro y el golpe fue parecido. Uno es inexperto y ellos tienen todavía una carrera por delante porque tienen que seguir evolucionando. Uno mayor sabe hasta donde puede dar, pero hay que tratar de hacerles ver que ellos pueden mejorar eso y asimilarlo lo más rápido posible”, recomendó.

En la serie de permanencia con Atenas, el equipo pareció quedar lejos de lo competitivo que podía ser: “me parece que por momentos jugábamos bien, como nos pasó toda la temporada, en algún punto nos quebrábamos y eso nos pasó en el tercer cuarto contra Atenas. Perdimos muchos partidos en el cierre porque nos traicionaba la cabeza. Ellos llegaron mejor que nosotros al playoff”, reconoció Maxi.

Más allá de lo negativo que significa perder la categoría, remarcó que se trata de un ejemplo de la irregularidad del equipo: “descender es algo malo para todos, para la gente, para el club y para todos. Hemos sido ejemplo de que si vos no terminás de ponerte a punto la Liga te pone en ese lugar”.

El más afectado parecía ser Javier Bianchelli que dejó en claro su tristeza desde el mismo momento que terminó el partido: “estaba muy angustiado. Después del partido ninguno pudo hablar, sólo Javier dijo unas palabras”, recordó para concluir.