Triunfo argentino sobre Panamá con Garino como figura

Con Patricio Garino como figura y goleador del juego, Argentina venció a Panamá por 87 a 62 en el “Aldo Cantoni” de San Juan logrando un importante triunfo. El ex Unión de Mar del Plata convirtió 20 puntos y sumó 3 rebotes y la misma cantidad de asistencias. El domingo se miden con Uruguay.

Patricio Garino, goleador en San Juan. (Foto: CABB)

El Seleccionado Argentino de Básquet, con los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, venció a Panamá por 87 a 62 en el penúltimo encuentro de la primera instancia de clasificación para el Mundial de China 2019.

“Pato” Garino fue el goleador nacional con 20 puntos (además 3 rebotes y 3 asistencias); mientras que Vildoza aportó 7 unidades. También hubo buenas tareas de Luis Scola (14) y Marcos Delía (13); mientras que Facundo Campazzo se destacó con 12 asistencias, 5 recobres y 9 puntos.

Desde el inicio del parcial, Argentina pudo tomar las riendas del juego con el juego interno de Luis Scola y el muy buen aporte de Patricio Garino en ese tramo del juego con 7 puntos (incluidos dos triples). Cuando había sacado una buena diferencia, Panamá empezó a ajustar su defensa sobre todo y de la mano de Trevor Gaskins y Javier Carter pudo quedar apenas a 5 unidades al final del primer parcial.

Luca Vildoza fue protagonista del inicio del segundo cuarto con 4 puntos consecutivos que le permitió ponerse a 9 unidades, pero luego el equipo argentino se secó y lo aprovechó un imparable Gaskins para poner a los panameños a sólo una posesión. El regreso de la cancha de Campazzo y Scola le sirvieron a Argentina para recomponerse en ataque, pero sufría defensivamente en el tramo inicial. De a poco se afirmó y con otro triple de Vildoza pudieron irse al descanso largo por 11.

El tercero fue el mejor cuarto ofensivo del equipo nacional y donde además por primera vez, pudo sacar una diferencia tranquilizadora. Para ello fue clave el aporte de Patricio Garino que una vez más con puntos, rebotes y una buena defensa; empujó a sus compañeros. Sólo Gaskins y Hicks podían mantener a sus compañeros y por eso, se fueron al último cuarto con una ventaja de 17 puntos.

El triunfo ya estaba prácticamente cerrado, pero sin bajar el rendimiento ni la intensidad, Sergio Hernández le dio minutos a jugadores como Fjellerup, Eric Flor y Roberto Acuña por citar algunos. Panamá ya no tenía respuestas y chocaba en ataque contra la defensa argentina.

El próximo domingo a las 20 en el Palacio Peñarol de Montevideo, se cerrará esta primera etapa de las Ventanas FIBA enfrentándose con el siempre duro Uruguay.

Síntesis

Argentina (87): Facundo Campazzo 9, Nicolás Brussino 9, Patricio Garino 20, Luis Scola 14 y Marcos Delía 13 (FI), Franco Giorgetti 2, Luca Vildoza 7, Roberto Acuña 2, Máximo Fjellerup 3, Eric Flor 6, Nicolás Laprovittola 0 y Javier Saiz 0 – DT: Sergio Hernández

Panamá (62): Daniel Giron 3, Trevor Gaskins 19, Michael Hicks 11, Akil Mitchell 2 y Ernesto Oglivie 5 (FI), Javier Carter 11, Alejandro Grant 3, Joel Muñoz 1, Josimar Ayarza 0, José Lloreda 3, Eugenio Luzcando 0 y Carlos Rodríguez 2 – DT: Manuel Hussain

Parciales: 19-14, 38-27 (19-13), 62-45 (24-18) y 87-62 (25-17)

Estadio: “Aldo Cantoni” de San Juan