Federico Marín es nueva ficha de Peñarol

El ex Quilmes se transforma en otras de las fichas que confirma Peñarol para la conformación de su equipo pensando en la próxima temporada. Viene de ser una pieza muy importante en La Unión de Formosa y de jugar en Uruguay.

Federico Marín se suma a Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

De a poco, Peñarol da pasos firmes en la conformación de su plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional. Este mediodía terminó de confirmar su perímetro con la contratación de Federico Marín luego de su paso por Uruguay.

Es que el ex jugador de La Unión de Formosa en la última Liga Nacional, aprovechó el parate de la actividad para jugar en suelo «charrúa» con la camiseta de Hebraica de Uruguay donde promedió 21.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias. Anteriormente, en el equipo formoseño sus números fueron de 11.7 unidades, 5.1 recobres y 2.5 pases-gol por partido.

Se trata de un jugador de experiencia que se acoplará a las contrataciones de Bruno Sansimoni y Carlos Buemo para tener un perímetro competitivo, sumado a Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazú que son las fichas juveniles que tiene el plantel.

El armado seguirá desarrollandose con el juego interno, buscando fichas importantes para completar el quinteto inicial del equipo y las piezas complementarias para terminar de conformar el plantel buscando ser más competitivos la próxima temporada de la Liga Nacional.