Garino tuvo otra participación destacada con la Selección

El conjunto de Sergio Hernández se recuperó de una desventaja de diez puntos en el último cuarto, forzó la prórroga y se impuso por 92-86, sumando su segunda victoria en la AmeriCup. Campazzo, goleador con 23 puntos y clave en el cierre, mientras que Garino sumó 20. ¿La mala noticia? Volvió a lesionarse Luis Scola.

Patricio Garino sumó 20 puntos esta noche. (Foto: Prensa CABB)

El Osvaldo Casanova vivió otra noche de fiesta. En un partido intenso, disputado y vibrante, Argentina terminó demostrando muchísimo corazón, personalidad y carácter para recuperarse de un mal segundo tiempo, forzar el suplementario y cerrar con una enorme victoria por 92-86 ante Canadá. Así, el equipo de Sergio Hernández quedó con récord de 2-0 en la AmeriCup. El dato negativo es que Luis Scola regresó pero volvió a lesionarse en menos de dos minutos (esta vez, en la pierna derecha), y se aguardan estudios para conocer los detalles del problema. Este martes, cierre del Grupo B frente a Islas Vírgenes.

El comienzo fue similar al del juego ante Venezuela, con Deck tomando las primeras decisiones ofensivas y resolviendo de gran forma (8 puntos) para ponerse 13-7. Pero, a diferencia del duelo previo, los canadiense no tuvieron fortaleza atrás. Argentina sí, con Garino como abanderado y -además- muy suelto en ataque. El marplatense anotó siete puntos seguidos y la ventaja llegó a 11 (20-9) en poco más de siete minutos.

El dominio se prolongó, con solidez defensiva y un ingreso fantástico de Lucio Redivo, quien castigó con su especialidad, el triple (tres), y anotó 11 puntos rápidos para que la Selección tomara una máxima de 14 (39-25) a los 14 minutos (Saiz aportó otra conversión a distancia). Pero el conjunto nacional entró en una profunda laguna ofensiva, se quedó y Canadá aprovechó, dañando principalmente con Nicholson (7 en el 2º) para un parcial de 15-0 que lo puso al frente, hasta que Redivo anotó otro tiple sobre el cierre (5-8, 17 unidades en la primera mitad) para que Argentina llegara 42-40 al descanso largo.

La novedad del inicio del tercer cuarto fue el regreso del capitán Luis Scola, pero apenas duró 1m40s en cancha tras lesionarse el gemelo derecho. El equipo entró un pozo, no tuvo volumen de juego (3-14 cancha, tres pérdidas) y sólo dos triples de Campazzo fueron solución a las complicaciones. Así, la visita tomó la ventaja (55-53), que llegó a tocar los siete (60-53) en el inicio del último parcial y luego fue de diez (69-59) a 5 minutos del cierre.

Un par de conversiones de Campazzo, Saiz y Garino fueron señales de reacción del seleccionado, que se arrimó a seis (71-65) a 3m15. Y el envión continuó. Un triple de Pato y dos libres del base limaron la diferencia a sólo dos (73-71) a 1m30 del final. Luego, el marplatense volvió a anotar con falta incluida, falló el adicional y, tras un rebote ofensivo de Saiz, Deck lo igualó con otro doble e infracción (75-75), aunque también falló el libre. Heslip respondió con un bombazo a 48 segundos, pero Deck descontó y, tras un libre de Heslip, llegó el empate de Saiz, con una penetración a 3 segundos tras pase de Campazzo que mandó el encuentro a suplementario.

Y allí no se dieron respiro. Heslip fue el pilar canadiense, mientras que Campazzo, Garino y Deck (peleando muchísimo en los tableros) lideraron a Argentina, que se puso 87-86 a 1m del final tras dos libres del santiagueño. Y las dagas llegaron desde las manos de Campazzo, con un triple fantástico a 10.5 segundos y un doble para ponerle el moño a la reacción gigante del conjunto nacional.

NUMEROS DE GARINO

Patricio Garino jugó 28:47 minutos en el partido de esta noche sumando 20 puntos gracias a sus 5 de 7 dobles, 2 de 6 en tripes y 4 de 5 en simples. Además sumó 2 rebotes, 3 asistencias, 4 infracciones, 1 robo de balón y 1 tapa.