Sancisi y Argentina terminaron en el 11° puesto

Argentina, con Micaela Sancisi en su plantel, terminó en el 11° puesto su participación dentro de los Juegos Universitarios de Taipei. Esta mañana le ganaron a Lituania por 89 a 74 con 4 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de la base marplatense.

Micaela Sancisi tuvo un buen torneo en los Juegos Universitarios. (Foto: FEDUA)

La Selección Argentina de Básquet Femenino cerró su participación en los Juegos Universitarios de Taipei con un triunfo ante Lituania por 89 a 74 que le permitió ocupar el 11° puesto.

En el último compromiso de la cita mundialista, las chicas de Paula Reggiardo tenían el desafío de volver a enfrentar a las lituanas con quienes habían caído en la fase regular y lo pudieron superar con éxito gracias a los parciales 21-21, 20-26, 26-12 y 22-15.

Micaela Sancisi fue nuevamente una de las jugadoras nacionales con mayor tiempo en cancha ya que disputó 29:31 minutos donde pudo aportar 4 puntos con 2 de 6 en tiros de cancha además de 8 rebotes y 6 asistencias junto con 1 robo y 3 pérdidas de balón. Durante todo el torneo, la marplatense no siempre mantuvo un goleo alto, pero aportó mucho en los apartados de recobres y pases-gol.

La goleadora argentina de este último partido fue Mayra Leiva que anotó 24 puntos y fue bien secundada por Luciana Delabarba que terminó con 20 unidades para completar un certamen con altibajos.

El balance para las chicas de Reggiardo es de dos triunfos (ante Polonia y Lituania) y 4 derrotas de las cuáles 3 se dieron en la fase regular (Rusia, Australia y el propio Lituania) y la restante frente a Hungría en la reclasificación.