Omar Cantón: “La negociación se dilató demasiado”

El interno rosarino habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Quilmes por la deuda que mantenían con él y sumarse a la pre-temporada del equipo de Bianchelli: “es difícil que los jugadores tomen decisiones como las que tomamos”, dijo sobre la determinación que tuvieron con Basabe y Ferreyra.

Omar Cantón ya está entrenando con el plantel “cervecero”. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cuando hay un contrato de por medio y un trabajo por hacer, no es fácil tomar decisiones fuertes que tiendan a defender los derechos propios. Eso habían decidido hacer Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe y Omar Cantón cuando no comenzaron la pre-temporada esperando que se resuelva la deuda que Quilmes mantenía desde la campaña anterior.

Cantón fue el único que pudo resolver su situación hasta el momento con la intervención de Pablo Zabala para dar el paso final y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “creo que es difícil que los jugadores tomen decisiones como las que tomamos. Entrenamos por cuenta propia pero siempre fue en buenos términos. Queríamos que no se siguiera extendiendo y se arrastre en la pre-temporada”.

Era importante que supieran los jugadores recientemente incorporados que se trata de un problema coyuntural: “hablamos con los chicos nuevos y le expresamos las cosas buenas que tiene el club y les explicamos que era un problema aparte y necesitábamos que ellos entrenaran confiados en que llegarían un momento que acordaramos”, reflejó luego de sumarse a los entrenamientos.

Antes de iniciar los trabajos, todo tendría que estar resuelto y no sucedió así. Los tiempos ya a esta altura parecen demasiado largos: “más de un día ya era dilatarlo mucho y ahora se ha dilatado. Es una situación incómoda que no le gusta a nadie. Nos encontrará en inferioridad de condiciones con otros equipos que empezaron a trabajar antes”, repasó el rosarino.

Este tipo de ventaja no se le puede dar a los rivales en la preparación de la temporada, porque ya las diferencias entre presupuestos están muy marcadas: “hay mucha diferencia entre unos equipos y otros, se fueron agrandando las brechas. Si tenés un aporte gubernamental como otros equipos, te puede ir mejor, pero sabemos que en el país no podemos programar nada. Siempre empezamos el año en septiembre y sabemos que en diciembre todo puede cambiar, hay mucha incertidumbre”, dijo Cantón.

En la conformación del plantel, el interno se ilusionó con el grupo que se ha formado: “estoy contento con los chicos que han llegado. Jugué con Vassirani hace muchos años y me parece muy inteligente, Mateo es un jugador que siempre nos costó enfrentar. Morales tiene todas las condiciones y ahora se le da la chance de volver a la Liga. Ortiz tiene mucho talento y es conocido en el club”, detalló.

La polifuncionalidad será fundamental para llenar los espacios teniendo en cuenta que hay una ficha de ala-pivot que quedará libre para ver en un futuro si se puede dar un paso más en la conformación del plantel: “vamos a ir viendo como nos acomodamos, quien puede dar minutos y quien no. Se reforzará el equipo en los lugares donde se necesite”, remarcó el jugador.

Su tema está resuelto, pero todavía quedan fuera de la pre-temporada Basabe y Ferreyra que son piezas claves para el plantel.