Los chicos a la final y las chicas por el bronce (ambos al Mundial)

Los Seleccionados U16 de Argentina jugaron las semifinales del Pre-Mundial después de que ambas clasificaron al máximo objetivo del certamen. Los varones, con Tiziano Prome como figura, clasificó a la final y las damas cayeron pero tendrán el consuelo de jugar por el bronce.

Los chicos argentinos celebran el pasaje a la final. (Foto: FIBA)

Los chicos siguen brillando en el FIBA Américas U16. Por las semifinales de este sábado, los dirigidos por Leo Gutiérrez derrotaron a República Dominicana 76-74 en el partido más difícil e incómodo hasta ahora. Lucas Giovannetti se destacó con 24 puntos pero fue clave en el tramo final del partido el marplatense Tiziano Prome que terminó con 14 unidades, Nacho Respaud sumó 18 unidades.

La camada 2005 sigue invicta representando a nuestro país y se metió en el partido por el título de este domingo, desde las 22.30, cuando enfrentará al ganador de Estados Unidos y Canadá.

El equipo femenino irá por el podio. (Foto: FIBA)

LAS DAMAS, POR EL BRONCE

Después de la heroica victoria ante Brasil y su consecuente clasificación al Mundial U17 del año próximo, Argentina llegó a estas semifinales para enfrentarse ante una poderosa Canadá que, en un trámite en el cual el rival controló las acciones y dominó los tiempos del juego, se impuso por 74-47.

De esta forma, el elenco dirigido por Sandra Pavón buscará este domingo subirse al tercer escalón del podio, por el bronce, ante el perdedor del duelo México-Estados Unidos y con horario aún por definir.

La marplatense Juana Barrionuevo estuvo en cancha 13:12 minutos donde pudo aportar 2 puntos para el equipo argentino con 1 de 2 en dobles.