Eric Flor: “Debemos buscar más volumen de juego”

El escolta “cervecero” volvió a ser la figura de Quilmes y su equipo pudo ganar por primera vez en el Súper 20 ante Argentino de Junín. “Necesitábamos una actuación así”, declaró luego del cotejo.

Eric Flor fue la figura de Quilmes (Foto: Carlos De Vita)

En la previa del clásico de este viernes, Quilmes consiguió una tranquilizadora victoria después de un mal inicio en el Súper 20 y se ilusiona con ratificar esa buena actuación ante Peñarol en el Polideportivo.

Una de las claves, además de la defensa, fue la aparición de Eric Flor como pieza clave del conjunto de Javier Bianchelli y siendo la figura de la cancha. El escolta habló luego del encuentro y remarcó que “necesitábamos esto después de dos partidos adversos”, indicó. Luego se refirió a la posición de base que debe asumir por momentos en el equipo: “no es mi posición natural la de base, pero es algo que me gusta hacer. El entrenador debe recurrir a eso y lo debo mejorar”.

En cuanto a los aspectos que ha mejorado el “cervecero” para su primer triunfo de la temporada, agregó que “la clave estuvo en la defensa, hicimos un gran trabajo que nos hace estar más sueltos adelante. Los triples a veces entran y a veces no, debemos buscar más volumen de juego para cuando la pelota no entra a distancia”, aclaró.

Sobre su actuación particular donde terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Flor advirtió que “lo importante es ayudar al equipo porque en los primeros dos partidos en vez de sumar gol y tranquilidad cuando mis compañeros lo necesitaban, he sumado cosas negativas, en este caso pude darlo y eso me deja más tranquilo”.

El clásico está en el horizonte, pero para los dos equipos, ganar el juego previo es un plus de confianza: “sabemos que es un partido muy importante, la gente lo vive de una manera especial pero para nosotros era importante ganar hoy”, finalizó.