Quilmes trabajó para sumar su primer triunfo

El equipo “cervecero” le ganó 95 a 90 a Argentino de Junín por el Súper 20 en su primer partido como local. Tuvo una gran noche Mateo Bolívar con 30 puntos, pero a pesar de que ganaba por 17, apareció Gastón García anotando 37 unidades (20 en el último cuarto) y complicó la noche.

[smartslider3 slider=377]

A Quilmes le costó trabajo, pero pudo obtener su primer triunfo en el Súper 20 en condición de local superando a Argentino de Junín por 95 a 90. Ahora tendrá una semana de descanso y trabajo antes de recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Mateo Bolívar fue el destacado del equipo marplatense con una gran noche, anotando 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A pesar de que había llegado a ganar por 17, las 20 unidades en el último cuarto de Gastón García y sus 37 en total (5 reb y 8 as), le permitieron ser la figura de la cancha. Además tuvieron una buena participación Cantón y Vassirani.

El “cervecero” empezó a mostrar dominio desde el primer momento, inicialmente con triples y luego con la tarea de Cantón que fue determinante en el duelo con un pivot como Bowman que prácticamente no sale de la pintura. Luciano Tantos también tendría un papel preponderante para aislar a Singleton que no tiene como característica principal la generación de juego. Con esa tarea, durante el primer cuarto, Argentino acumuló 8 pérdidas. Con goleo repartido en el tramo final del parcial, Quilmes se fue al primer descanso ganando 18-13.

La visita comenzó mejor la segunda parte con una buena participación de Mariani que también había tenido un ingreso positivo en Junín ante Quilmes. Un parcial 8-2 le permitió pasar al frente por primera vez en la noche hasta que ambos se estancaron durante un par de minutos. El equipo de Bianchelli no encontraba vías de gol y tuvo un mal cuarto ofensivo en el que se destacó Mateo Bolívar que empezó a asumir la responsabilidad del goleo. Terminaron igualados en 34 con un partido que se había desdibujado en cuanto al juego.

Quilmes volvió enchufado y puso un parcial 11-2 en apenas un poco más de dos minutos para sacar la máxima distancia hasta el momento de 9 unidades. Bolívar y Cantón seguían siendo los más claros del conjunto marplatense, pero apareció Crawford en la noche para permitirle al “turco” mantenerse por debajo en un promedio de 10 puntos junto con la tarea de Gastón García en la base. El cierre del parcial fue realmente muy bueno para el equipo de Mar del Plata con Vassirani sumandose a las piezas destacadas y sacando 17. En ese cuarto hizo 36 puntos contra los 34 que había convertido en el primer tiempo. Se fue al descanso ganando 70-56.

Como hacía 5 días atrás, Argentino se mantuvo en el partido con Wiggins, esta vez fue García el que asumió las riendas ofensivas de su equipo complicando a todo Quilmes, pero el equipo de Bianchelli no sólo tenía a Bolívar en un gran partido sino también a un activo Víctor Fernández. Sin embargo, Argentino empezó a presionar en la salida y forzó errores para empezar a achicar la diferencia a punto tal de ponerse a sólo 5 puntos. El base visitante estaba imparable y fue el responsable del momento que atravesaba su equipo con 20 puntos en el último cuarto. Eso no le alcanzó al equipo de Maffei y Quilmes pudo cerrarlo bien para llevarse la primera victoria de la temporada.

Síntesis

Quilmes (MDP) 95: Luciano Tantos 0, Mateo Bolívar 30, Lucas Ortiz 5, Sebastián Morales 11 y Omar Cantón 17 (FI), Maximiliano Maciel 2, Agustín Lecona 2, Eduardo Vassirani 18, Víctor Fernández 10 – DT: Javier Bianchelli

Argentino (J) 90: Ronald Singleton 0, Jonatan Slider 13, Nick Wiggins 7, Calvin Crawford 13 y Raheem Bowman 6 (FI), Gonzalo García 37, Guido Mariani 12, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 2 y Leonardo Tortonesi 0 – DT: Daniel Maffei

Parciales: 18-13, 34-34 (16-21), 70-56 (36-22) y 95-90 (25-34)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata