Trabajada y valiosa victoria de Peñarol ante Obras

En la cuarta presentación por el Super 20, el “Milrayitas” venció al joven conjunto “Tachero” por 75 a 68 para quedar con un récord 3-1 dentro del Super 20. Bruno Sansimoni terminó como goleador del juego con 15 puntos y hubo una buena tarea de Phillip Lockett con 11 y 10 rebotes. Ahora tendrá un día de descanso antes del último partido de este tramo.

Phillip Lockett con la pelota en su poder (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol tenía una buena medida para seguir creciendo en el Super 20 y se quedó con el tercer triunfo en cuatro partidos disputados luego de superar a Obras por 75 a 68 en el “Templo del Rock”.

Bruno Sansimoni fue clave en el tramo final y terminó como goleador con 15 puntos. Buen trabajo de Lockett que además de sus 11 unidades, también en el cierre del cotejo, pudo aportar 10 rebotes. El jueves, ante Hispano Americano desde las 19, cerrará esta instancia primaria de la fase regular.

Al “milrayitas” le costó 3 minutos abrir el marcador y sufrió un 7-0 en contra. No parecía ser una noche fina con el tiro a distancia ya que falló los primeros cinco intentos. El negocio lo encontró en la pintura aprovechando espacios, pero el juego era dominado por el dueño de casa que se pasaba mucho y bien la pelota. Peñarol necesitaba controlar a Berra que fue el que más daño le hizo, pero el partido cambió con el ingreso de Monacchi desde lo defensivo, pero también anotando 4 puntos consecutivos para que luego Marín a distancia marcara el empate al momento de sonar la chicharra (13-13).

Cuando a los marplatenses le empiezan a entrar los tiros a distancia, todo cambia. Marín y Monacchi encendieron sus manos pero apareció de nuevo Berra que marcaba la diferencia en la pintura contra cualquier oposición. Aún así, el equipo de nuestra ciudad empezó a acomodarse mejor al partido y se escapó en el marcador a una máxima de 10 ante otra versión, menos efectiva e intensa de Obras. Antes de cerrar el segundo cuarto, el “Tachero” anotó un 8-0 nuevamente con Berra como eje para acercarse a 2, diferencia con la que se fueron al descanso aunque con goleo bajo.

Tomás Monacchi tirando desde atrás de mitad de cancha (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Los dos volvieron con más energía, pero se repetían en pérdidas constantes. Obras de a poco empezó a tener más precisión con un pivot insistente como Berra pero buscando otras alternativas para no repetirse como el caso de Serres. Era un partido distinto donde se iban intercambiando el comando del marcador con un Lockett más activo pero un goleo repartido en distintas manos. Con un triples en la última posesión del uruguayo Joaquín Rodríguez, el local se fue al frente al último descanso por 1 punto.

El inicio del último parcial fue una batalla de triples. La efectividad estuvo del lado marplatense con dos de Valinotti y otro de Sansimoni jugando con doble base, pero Fuenmayor, Joaquín Rodríguez, Venegas y Smaniotti respondían del otro lado. Así fueron recorriendo esos 10 minutos mientras se alternaban nuevamente el liderazgo. Los dos se intercambian golpes pero Peñarol pasó de perder por 4 a ganar por 3 con Sansimoni como figura. Los puntos finales fueron a las manos de Berra que esta vez no pudo ni en tiro de cancha, ni desde la línea. Lockett sumó una jugada de doble y falta cobrada para sacar 6 de luz con un minuto por jugar. Lo defendió bien y Obras no aprovechó en la línea las oportunidades que pudo. Importante triunfo para el equipo de Ramella antes del día de descanso y a penar en el último encuentro del próximo jueves.