Duro golpe para Peñarol ante Boca

El “milrayitas” penó una mala noche defensiva donde le tomaron 52 rebotes (20 en ofensiva) y perdió de manera contundente ante Boca en “La Bombonerita” por 90 a 62. Roberto Acuña fue el goleador de los marplatenses con 17, mientras que Fabián Ramírez Barrios terminó con 21.

Boca sumó su primer triunfo como local en la temporada. (Foto: LNB.com.ar)

Boca sumó su primer triunfo como local en la temporada. (Foto: LNB.com.ar)

Peñarol no pudo aprovechar el envión que significaba dejar sin invicto a San Lorenzo y recibió un duro revés en “La Bombonerita” donde cayó ante Boca por 90 a 62 teniendo una mala noche defensiva donde le tomaron 20 rebotes ofensivos y un total de 52.

Fabián Ramírez Barrios fue el goleador del partido y el jugador destacado con 21 puntos, mientras que los pivots Roberto Acuña y Reggie Okosa fueron los mejores de la visita con 17 y 13 unidades cada uno.

Después de un inicio parejo, Peñarol empezó a tomar las riendas del juego defendiendo bien en la pintura con un buen trabajo de Reggie Okosa, pero no podían detener a Fabián Ramírez Barrios autor de los primeros 12 puntos del conjunto local para dar vuelta la historia y pasar al frente después de que al equipo de Hernández se le cortara la oportunidad de correr la cancha. El parcial fue 17-0 para pasara de 6 abajo a 11 arriba con un buen trabajo de Jonathan Treise. A pesar de la aparición de Okosa con puntos para destrabar al “Milrayitas” se fue al descanso perdiendo por 30-18.

El inicio del Segundo cuarto fue mucho más trabado, con foules por ambos lados y mucha rotación. Al equipo de Hernández con el ingreso de Sahdi sumó un buen juego de pick anr doll con Roberto Acuña, pero también tuvo pérdidas que se las hizo pagar el “xeneize”. Los marplatenses utilizaban la zona para defender y para romperla, aparecieron las bombas de Lucas Gargallo. A Peñarol le costó defender y lo pagó caro porque la efectividad del dueño de casa era muy alta y anotó 54 puntos en la primera parte.

Con un Fabián Ramírez Barrios imparable y aprovechando las ventajas que estaba dando Peñarol en defensa, Boca comenzó con un parcial 13-4 que le permitía seguir ampliando las ventajas y escaparse en el marcador. El duelo entre Freeman y Okosa era de lo más interesante de la noche y los dos le daban puntos a su equipo. El “Xeneize” ganó el parcial 23-10 y entró al último cuarto ganando por 32 puntos.

En base a su voluntad de no perder por esa distancia y con la vergüenza deportiva a cuestas después de una mala noche, Peñarol aceleró en los últimos minutos y pudo ganar el parcial 17-13, con un muy buen aporte de Roberto Acuña y Luciano Massarelli que se acopló al trabajo de Okosa que fue de lo más parejo de la noche.

Fue la tercera derrota en la Liga y golpea porque fue dominado en todos los aspectos del juego por un equipo como el de Capelli que consiguió su primer triunfo en La Bombonerita tomando 52 rebotes de los cuáles 20 fueron ofensivos y una buena efectividad con 11 triples convertidos sobre 28 intentos.

El equipo de Sergio Hernández deberá jugar el viernes ante Lanús para regresar a la victoria.

Síntesis

Boca Juniors 90: Jonathan Treise 15, Manuel Atkins 10, Adrián Boccia 6, Fabián Ramírez Barrios 21 y Rashaun Freeman 14 (FI), Facundo Vallejos 0, Nahuel Paciotti 3, Nicolás Ferreyra 4, Lucas Gargallo 11, Axel Weigand 3, Alejo Rodríguez 1 y Kevin Hernández 3 – DT: Adrián Capelli

Peñarol (MDP) 62: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 3, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 10 y Reggie Okosa 13 (FI), Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 2, Luciano Massarelli 11, Nicolás Brussino 3, Roberto Acuña 17 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 30-18, 54-35 (24-17), 77-45 (23-10) y 90-62 (13-17)
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita” de Capital Federal