Le tocó el viaje más corto

Quilmes tiene definida su semifinal de la Liga Sudamericana 2015. Será del 10 al 12 de noviembre en Montevideo donde jugarán el local, Malvín, Obras Basket y UniCEUB de Brasil. El otro cuadrangular será en Barquisimeto, Venezuela.

Quilmes ya conoce los rivales para la semifinal de LSB. (Foto: Marcelo Figueras - Fibamericas)

Quilmes ya conoce los rivales para la semifinal de LSB. (Foto: Marcelo Figueras – Fibamericas)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó las sedes de los cuadrangulares semifinales de la DIRECTV Liga Sudamericana 2015 donde intervendrá Quilmes de Mar del Plata como uno de los tres representantes argentinos.

Los clubes Malvín y Guaros de Lara serán anfitriones de la semifinal en Montevideo, Uruguay y Barquisimeto, Venezuela, respectivamente. Justamente en el primero de los cuadrangulares estará el conjunto marplatense compartiendo la ilusión de ser finalista con el local, Malvín, Obras Basket de nuestro país y UniCEUB de Brasil que es uno de los candidatos firmes al título.

Dentro del balance positivo está que el viaje es el más corto de los dos, pero lo cierto y concreto es que tendrá una semana menos para recuperar a los jugadores que tiene lesionados (hoy Cequeira, Maciel y Vildoza)

Hay que recordar que de cada semifinal sólo el primero clasificará a la final que será en un formato al mejor de tres juegos en búsqueda del campeón de la presente edición de la Liga Sudamericana que, además, es la primera competencia internacional en la historia del “cervecero”.

La Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2015 quedó configurada de la siguiente manera:

Semifinal #1 – 10, 11 y 12 de Noviembre – Montevideo, Uruguay

  • Malvín (URU) (Organizador)
  • Obras Sanitarias (ARG)
  • UniCEUB/ BRB (BRA)
  • Quilmes de Mar del Plata (ARG)

Semifinal #2 – 17, 18 y 19 de Noviembre – Barquisimeto, Venezuela

  • Guaros de Lara (VEN) (Organizador)
  • Franca Basketball Clube (BRA)
  • San Martín de Corrientes (ARG)
  • Mogi Das Cruzes (BRA)