Unión ganó también afuera

Unión obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Federal superando por 72-64 a Presidente Derqui como visitante. Jara, máximo goleador del encuentro con 25 puntos.

Unión y Derqui se midieron anoche.

Por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, Presidente Derqui cayó en su estreno como local ante Unión de Mar del Plata por 64-72. Baquero con 19 puntos fue lo mejor del equipo de Esteban Sánchez, mientras que Jara fue el máximo goleador del cotejo con 25.

Desde el arranque, ambos equipos se encontraban imprecisos, con 6 pérdidas en el primer cuarto, con Irigoyen y Baquero cargándose de faltas. Mientras que del otro lado, Jara y Ruger contestaban desde la contra y el juego en zona pintada. Sólo una ráfaga de Baquero puso a Derqui abajo por la mínima, 14 a 15.

Luego en el segundo cuarto, el conjunto de Derqui seguía errático desde los 6,25 (terminaron con un 11% de efectividad), con Jara y Castellani lastimando con el contragolpe, sólo la aparición de Gutierrez (16p) con una ráfaga de 9 puntos seguidos, mantuvo la distancia por un doble, 25-27 a favor del conjunto de Norberto de Paz.

En el complemento, Jara y Ruger seguían lastimando desde el aro contrario. Unión encontró la clave cerrando la pintura, y Derqui errando tiros abiertos desde la medialuna, no encontraba respuestas. Baquero en el poste bajo, se hizo cargo de los puntos del local, pero nuevamente Jara y Lorenzo, hicieron que las ventajas se hicieran más grandes e imposibles de contrarrestar, ya que Derqui buscaba y no conseguía desde la línea de tres puntos. El partido finalizó 64 a 72 a favor de la visita. Este domingo, el conjunto de Presidente Derqui enfrenta como visitante a otro duro rival, Racing de Chivilcoy, con el objetivo de revertir un resultado adverso como local.

Síntesis

DERQUI: Medina 9, Expósito(x) 5, Irigoyen 3, Baquero(x) 19 y Peralta 8 (FI) Gutierrez 16, I. Suarez 0, Mendoza 0, N. Suarez 4, Henriquez 0, Floriani 0, López 0. DT: Esteban Sánchez

UNIÓN (MDP): Lorenzo 9, Jara 25, Castellani 8, Varas 5, Ruger 16(FI) Rivero 4, Giorgetti 0,Raggi 2, Vighi 0, Lofrano 0.

Parciales: 14-15, 11-12 y 19-26