Peñarol hizo 2×1: contrató a Mariani y Jamerson

El “Milrayitas” anunció la contratación este miércoles de Guido Mariani y Derrik Jamerson como incorporaciones para el equipo de Carlos Romano pensando en el eventual inicio de la Liga Nacional.

Guido Mariani en su reciente experiencia en Abejas de León.

Peñarol estaba en la búsqueda de completar su plantel. Primero con un extranjero que debía suplir la baja de Darington Hobson que decidió no venir al país por cuestiones de índole personal; pero a eso le agregó otro jugador nacional.

En las últimas horas, confirmó la contratación del alero Guido Mariani y del base/escolta estadounidense Derrik Jamerson. El primero, de 26 años, tiene experiencia internacional y con su 1.95 metros, puede significar un importante aporte al grupo. Viene de haber tenido una breve experiencia en Abejas de León de la Liga Mexicana donde fue cortado aunque el equipo ahora, ya quedó fuera de la fase decisiva. Previamente pasó por la NBB de Brasil con la camiseta del San José y antes incluso, pasó por todas las categorías del básquet argentino. Su formación se terminó de hacer en Lanús, pero jugó para Atenas de Mendoza en el Federal, para Parque Sur en el TNA y en Argentino de Junín dentro de la Liga Nacional.

Por su parte, Derrik Jamerson es un jugador de menos experiencia ya que sólo tiene 23 años, pero el nacido en Detroit ha sumado algunos años en la NCAA de Estados Unidos, principalmente con la camiseta de Nortfolk State University.

De esta forma, a la espera de la confirmación del inicio de las burbujas de la Liga Nacional, el conjunto “Milrayitas” ya está trabajando en la manera de que ambos puedan arribar a la ciudad para sumarse al grupo de trabajo de Carlos Romano y, cuanto antes, adaptarse al plantel.