Quilmes dominó a Del Progreso y sumó su segundo triunfo

El «cervecero» tuvo un gran segundo tiempo ante Del Progreso y lo superó por 78 a 58 para conseguir la primera victoria sede en Junín. Tuvo a Agustín Jara nuevamente como goleador con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que también se destacó Negrete anotando a distancia para sumar 14. Ahora volverán a jugar el sábado.

Quilmes celebrando el triunfo de hoy. (Foto: Club Quilmes)

Quilmes pudo ganar con autoridad por primera vez en la temporada. Esta tarde, con mucho calor en Junín, vencieron a Del Progreso por 78 a 58 y lograron el primer triunfo de la sede además del segundo en la fase regular de la Liga Argentina.

Nuevamente Agustín Jara fue el jugador más destacado en el goleo con 21 puntos y además le sumó 7 rebotes, mientras que Negrete con 14, Castellani y Gago con 11 y Ortiz con 10 tuvieron una muy buena actuación; dentro de un trabajo sólido de todo el equipo.

Desde un primer momento, todo el peso del juego, los rionegrinos lo volcaban en las manos de Howard Wilkerson a quien alimentaban constantemente en el poste bajo. Con Jara y Ortiz tomando la decisiones, pasó a ganarlo Quilmes por 3 puntos obligando al primer minuto del partido. Pudo acomodar mejor las cosas Kass para emparejar el marcador nuevamente con un Valentín Burgos determinante asistiendo a sus compañeros sobre todo a Facundo Sanz que castigó mucho desde esa zona. Con el apoyo del tiro a distancia, los marplatenses se fueron al primer descanso ganando por 3 (20-17).

El segundo fue un parcial que comenzó con poco goleo pero se destacó Jara en ese rubro enarbolándose como el jugador más determinante del equipo. El equipo de Gelpi hizo mejor las cosas sobre todo en defensa donde tiene un grave problema: ser permeable en la zona de la pintura. Por eso, Del Progreso insistía con poner un jugador mano a mano en esa zona de la cancha para sacar réditos. Como cada vez que entra, Negrete trae soluciones con una buena efectividad a distancia y así pudo llegar a una máxima de 8 puntos y cerró el parcial con 4 de luz.

Después del entretiempo les costó mucho anotar nuevamente. En dos minutos, hicieron un parcial 4-0 los de Mar del Plata para recuperar la máxima. Ademas, empezó a conseguir el triple como herramienta. Encestó cuatro tiros seguidos para sacar la maxima de 17 en un gran momento de juego y defensa para entrar a los últimos 10 minutos ganando por 14 finalmente.

Era un gran desafío para Del Progreso porque ya había perdido juego y necesitaba superar la defensa que le planteaba el «cervecero», pero los de Gelpi sabían que con paciencia y defendiendo bien, el partido podía estar al alcance de la mano. La solidez de Quilmes no le dio ninguna oportunidad a su rival y por eso, se terminó llevando el primer juego de la sede en Junín y la segunda victoria de la temporada.

El viernes tendrá que descansar pensando en los compromisos contra Deportivo Viedma y Bahía Basket.