Peñarol, también en el U21

El “Milrayitas” que ganó la categoría U15, también se quedó con el Zona 4 Femenino de la divisional U21 teniendo a Carolina Maiques como figura en el juego final ante Rivadavia de Necochea.

El plantel campeón del Zona 4 Femenino de categoría U21. (Foto: Prensa Peñarol)

El plantel campeón del Zona 4 Femenino de categoría U21. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol se coronó campeón del Zona 4 Femenino en categoría U21 tras derrotar a Rivadavia de Necochea por 63-56. Carolina Maiques con 26 puntos fue la figura del mejor equipo del certamen regional. Mañana, las U13 y las U17 buscarán también el título en la sede del “Milrayitas”.

En un marco de paridad, la intención de Peñarol en el comienzo del partido fue clara: alimentar a Tamara Dell Olio en el juego interior. De todas maneras, los pases pocas veces fueron certeros y entonces las “Milrayitas” atacaron incómodas y perdieron muchas pelotas.

Rivadavia, con poco se las rebuscó para estar al frente 9-7 a falta de 4 minutos obligando a Iván Guerrero a pedir “tiempo muerto” para intentar clarificar las ofensivas. Nada cambió. Las necochenses complicaron con una zona y en ataque corrieron y estuvieron certeras en las penetraciones para cerrar el primer cuarto arriba 17-9.

La reacción llegó en el segundo. Y si bien Peñarol mejoró adelante, su click fue en defensa. Rivadavia ya no atacó tan cómodo y las chicas “Milrayitas” ganaron confianza. En la ofensiva, Carolina Maiques con seis puntos fue clave para que su equipo se pusiera cerca (16-20) obligando a Elio Pastrello a detener las acciones.

Después, las de Iván Guerrero asfixiaron con una presión en todo el campo para confundir al rival; y al goleo de Maiques lo acompañaron Rocío Bereilh y Camila Soria con siete puntos cada una para que Peñarol pudiera pasar al frente e irse al descanso largo ganando 28-24. En 10 minutos, las locales ganaron 19-7.

En el tercer cuarto las “Milrayitas” sacaron 10 (38-28), a pesar de no ser tan contundentes en ofensiva. Con Maiques encarando a todas y el aporte de Dell Olio y Martina Mirabella, le alcanzó para llegar a 14 puntos y permitir 9. La defensa, como en el segundo cuarto, fue muy buena. La distancia al sonar la chicharra fue de 42-33.

Rivadavia se jugó todo en el último cuarto y ensayó una presión en todo el campo que le dio resultados. Además contó con el goleo de Valentina Díaz y con un triple de Belén Losas se puso solamente a cuatro unidades (44-40) en apenas dos minutos y medio. Fue un parcial de 7 a 2 que encendió las alarmas. Allí apareció Maiques para volver a anotar con constancia y darle nuevamente 10 de luz a su equipo (52-42), pero dos triples de Belén Losas volvieron a equilibrar todo al entrar al momento de definición del campeonato (54-50 restando 3 minutos y medio).

Dos libres de Fabrina Labarthé apretaron un poco más el marcador (54-52); pero un triple de Bereilh y un rebote ofensivo más doble de Dell Olio dieron tranquilidad (59-52) a poco de ingresar al minuto de cierre. Con 44 segundos en el reloj, atacó Rivadavia obligado pero Martina Mirabella robó la pelota y convirtió la bandeja (61-53). Después llegó otro triple de Losas, pero Maiques metió un doble y sentenció el partido porque las necochenses se quedaron sin tiempo para descontar.

Síntesis

Peñarol 63: Evelyn Brazanovich 0, Rocío Bereilh 15, Macarena Iacobini 0, Carolina Maiques 26 y Tamara Dell Olio 11 (FI). Sofía Belilla 0, Camila Soria 7, Sol Weiske 0, Martina Mirabella 4 y Martina Zustovich 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Rivadavia (N) 56: Valentina Díaz 17, Florencia Losas 6, Camila Díaz 2, Fabrina Labarthé 7 y Giuliana Quatrocchio 4 (FI). Belén Losas 16, Florencia Ferretti 4, Faustina D´ Onofrio 0, Martina Salas 0 y Ana Fiscina 0. Entrenador: Elio Pastrello.

Parciales: 9-17; 28-24 y 42-33.
Árbitros: Dante Laveneziana y Ezequiel Lemme.
Estadio: Domingo Robles.