Los U13 de Peñarol llegaron hasta las semifinales del Argentino

El equipo “Milrayitas” perdió por poco la posibilidad de meterse en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U13.

El equipo U13 de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Los U13 de Peñarol llegaron hasta las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, perdiendo por muy poco la chance de acceder al Final Four, privilegio que era para uno de los cuatro equipos y terminó quedando en manos de Bahiense del Norte, el único que venció a los “Milrayitas” a lo largo de la gran campaña.

En el último Cuadrangular, los pibes cayeron con los bahienses 56-34, luego superaron a Mendoza de Regatas 66-62 y en el cierre se quedaron con una aplastante victoria contra Del Progreso de General Roca por 85-51.

El camino empezó en el Pre Zonal, donde los “Milrayitas” dejaron en el camino a Unión, SMATA y Sporting. Luego llegó el Zonal, a principios de septiembre, donde se coronaron campeones derrotando a Independiente de Lobería, Costa Sud de Tres Arroyos, Racing de Olavarría y el local Independiente de Tandil. Luego, en la etapa Provincial, obtuvieron uno de los dos pasajes en La Plata al vencer a Universal, Los Indios de Junín y Sportivo Escobar, cayendo con Bahiense del Norte.

El pasaje a las semifinales lo ganaron luego de obtener en forma invicta la Zona 8. Los pibes del “Milrayitas” vencieron primero a Independiente por 61-58, luego a Riojano 97-47 y finalmente a Urquiza de San Juan por 68-52.

A lo largo de toda la campaña, el plantel estuvo dirigido por Adrián Franqueira y su asistente fue Nicolás Seijo. También Iván Guerrero y Ciro Bianchi fueron integrantes del cuerpo técnico y Rodrigo Cattaneo estuvo como utilero. Los jugadores que lo conformaron fueron Zuri Uruzuna, Ekian Uruzuna, Federico Begue, Lorenzo Juri, Thiago Rodríguez, Joaquín Jakubowicz, Mateo Mastrángelo, Gianfranco Caravallo, Eugenio Schulze, Lautaro Silva, Francisco Zustovich, Mateo Rabín, Fabricio Armagno y Diego Solano.