Quilmes se quedó en el final ante el líder

El “cervecero” perdió por 108 a 83 ante Deportivo Viedma como visitante por la Liga Argentina. El equipo marplatense se mantuvo en juego hasta el último cuarto, pero se quedó sin herramientas para ir por el partido. Gregorio Eseverri fue el goleador con 21 puntos.

Quilmes no pudo con el ritmo de Deportivo Viedma.

Quilmes cerró la última gira de la primera fase en la Liga Argentina con otra dura derrota por 108 a 83 ante Deportivo Viedma, líder de la Conferencia Sur.

Los dirigidos por Gelpi estuvieron en partido hasta el tercer cuarto, pero en los 10 minutos finales no pudo frenar a su rival. Lucas González fue la figura de la cancha con 26 puntos, mientras que el goleador del equipo de nuestra ciudad fue Gregorio Eseverri (21).

El “cervecero” estampó un 7-2 en el inicio para demostrar su ambición de ganar el partido, pero el local le respondió con un 7-0 que tuvo a Lucas González como protagonista. Los dos tenían poca efectividad y era una preocupación por la falta de gol que llevó a que nunca se pudiera escapar demasiado ninguno de los dos. Quilmes repartió su goleo y era una buena noticia a pesar de que se fue al descanso perdiendo por 1 (15-14).

De a poco, mejoró la efectividad el líder de la Conferencia y con un parcial 8-0 pudo, por primera vez marcar una buena diferencia en el partido. Quilmes respondió con Eseverri y Maciel para volver a acercarse. El ingreso de Pedro Franco le hizo bien a los dirigidos por Bogliacino pero los mraplatenses no se entregaron y siguieron sumando para plantearle un mano a mano al líder. La tarea defensiva no la pudo sostener en el tramo final del cuarto y Viedma no perdonó: se escapó a 10. Con los puntos que fueron aportando Skidelsky, Merchant y Pelorosso, más un triple sobre la chicharra de Eseverri, se fueron al descanso de medio tiempo 43-38.

Volvió muy activo en el equipo del sur Kenneth Jones que aprovechó un mal momento ofensivo para machacar en la pintura y conseguir puntos o infracciones. Después de sacar 10 nuevamente, Quilmes se empezó a acomodar mejor de la mano de “Lalo” Merlo para atacar con paciencia y ponerse a 5 nuevamente porque los rompimientos en velocidad, ponían en problemas al dueño de casa. La victoria parcial le correspondió a Deportivo Viedma por 70 a 63 por lo que los marplatenses seguían en partido.

Las primeras acciones del último parcial, cargaron de faltas definitivamente al “tricolor” y eso atentó contra su intensidad defensiva. Lo aprovechó el local para sacar la máxima de 21 con González y Ayan Carvalho encendidos que parecían terminar la noche en Viedma. A partir de ahí fue todo de del puntero que anotó 38 puntos en ese parcial para una distancia final de 25.

Quilmes suma otra actuación preocupante en defensa, pero volverá a Mar del Plata para cerrar la fase en un reducto que hasta ahora, ha sido inexpugnable como el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Síntesis

Deportivo Viedma 108: Marcelo Martínez 7, Ayan Carvalho 8, Andrés Mariani 18, Lucas González 26 y Kenneth Jones 18 (FI), Ramiro Méndez Álvarez 8, Matías Eidintas 5, Pedro Franco 13, Diego Pena García 5, Jonathan Velázquez 0 y Gabriel Parente 0 – DT: Guillermo Bogliacino

Quilmes (MDP) 83: Álvaro Merlo 18, Raúl Pelorosso 12, Gregorio Eseverri 21, Jeffrey Merchant 7 y Maximiliano Maciel 6 (FI), Darío Skidelsky 9, Juan De la Fuente 6, Juan Cruz Germano 3, Agustín Lecona 1 e Iván Catani 0 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 15-14, 43-38 (28-24), 70-63 (27-25) y 108-83 (38-20)

Árbitros: Oscar Brítez, Ezequiel Macías y Marjorie Stuardo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)