Aplastante triunfo Argentino con aporte de Mata

El equipo nacional superó a Paraguay en el segundo partido de las eliminatorias mundialistas por 82 a 43 en el Estadio de Obras. El marplatense Marcos Mata fue titular y terminó con 11 puntos como uno de los goleadores, mientras que el máximo anotador fue Nicolás Romano con 18. Buen debut para Néstor García como entrenador.

Marcos Mata atacando (Foto: FIBA)

Argentina cerró su primera ventana FIBA clasificatoria para el Mundial del 2023 con un contundente triunfo ante Paraguay en cancha de Obras que ratifica el crecimiento de muchos jóvenes que incluso, tuvieron la oportunidad de debutar con la camiseta nacional.

Fue un cómodo 82 a 43 ganando los cuatro parciales y sin permitirle ningún tipo de reacción en ningún momento al rival. Tres de los jugadores de más experiencia fueron los que apuntalaron la victoria como Nicolás Romano que terminó como máximo anotador con 18 puntos y 7 rebotes, pero también apareció en escena mostrando todo su prestigio Carlos Delfino que fue el más festejado por el público en la noche. El “Lancha” terminó con 12 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

Para el marplatense Marcos Mata, que vuelve a la Selección después de una larga ausencia, tuvo 20.42 minutos en cancha donde pudo aportar 11 puntos, 5 recobres, 2 pases-gol, 1 robo y 1 tapa.

Paraguay tuvo como único estandarte ofensivo a Ramón Sánchez que por lejos terminó como máximo anotador de su equipo con 16 tantos y además, le pudo aportar 4 rebotes de sus compañeros.

Las ventanas clasificatorias, de la mano de Néstor “Che” García continuarán el año próximo sabiendo que además, se podrán sumar algunos jugadores de Europa y por supuesto, los NBA para seguir dandole forma a esta nueva generación de jugadores.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO