Quilmes es campeón de la Liga Junior

Con tres triunfos en el fin de semana, el “cervecero” se consagró Campeón de la Liga Provincial Juvenil U19 después de superar esta tarde a Belgrano de San Nicolás por 86 a 75. Unión, ganó también su partido en el cierre del certamen.

Quilmes festejando el título en la Liga Provincial U19. (Foto: Prensa Quilmes)

Terminó esta tarde en el “José Martínez” la Liga Provincial U19, conocida habitualmente como Liga Junior, donde el dueño de casa, Quilmes, se terminó consagrando como campeón después de un fin de semana perfecto.

Es que los dirigidos por Guido Lombardi habían logrado alcanzar la última jornada dependiendo de si mismo y un triunfo ante Belgrano de San Nicolás le podía dar la posibilidad de ser campeón ante su gente y en su propia sede social. Así fue finalmente, porque el “cervecero” se impuso por 86 a 75 en un partido donde marcó la diferencia en el primer tiempo y luego pudo sostenerlo hasta el final.

Agustín Ecker fue el jugador más destacado de la cancha con sus 21 puntos y 17 rebotes para apuntalar la victoria, pero también logró una muy buena actuación Thiago Ghetti que sumó 23 (4 de 8 en triples y 5 de 7 en dobles). Como en todo el torneo, el juego interno fue clave con Tomás Nally destacandose en los rebotes (esta vez tomó 11) y además, sumando 12 unidades.

Con esos buenos rendimientos, contrarrestó el trabajo de Genaro Calcaterra (21 puntos y 8 rebotes) y de Ignacio Alimena (25 y 4, respectivamente) que fueron los puntales del equipo de Ariel Amarillo.

De esa manera, pudo terminar la temporada consagrandose como campeón de la provincia y ahora pensará en las próximas fase buscando se protagonista también en el ámbito nacional.

UNION CERRÓ SU PARTICIPACIÓN CON TRIUNFO

El “celeste” que también representó a la ciudad en esa instancia final provincial, se despidió del certamen con un buen triunfo por 74 a 67 ante Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz.

El equipo dirigido por Agustín Espínola tuvo como máxima figura a Bautista Mendiola fue el goleador con 17 tantos y además colaboró con 9 rebotes y 3 asistencias. Tomás Quinteros con 13 y Gian Lucca Rossi con 12, también fueron importantes para el triunfo.

En la visita, la figura excluyente fue Thiago Antonio Martínez que se despachó con 33 puntos (7 de 21 triples) y Guido Baldini lo respaldó con 12 unidades y 15 rebotes.