Unión volvió a fallar en el cierre y cayó con Provincial

El “celeste” estuvo en desventaja gran parte del encuentro ante los rosarinos, pero había pasado al frente en el final. Sin embargo, no pudo sostenerlo y perdió 75-72 sumando su novena derrota consecutiva. El jueves tendrán revancha nuevamente frente a Rocamora. El goleador fue Tomás Quinteros con 20 puntos.

Tomás Quinteros fue el goleador de Unión (Foto: Prensa Unión)

Unión sigue de mala racha. No ha podido ganar en su estreno dentro de la categoría y esta noche, en el Polideportivo “Islas Malvinas” perdió con Provincial de Rosario 75 a 72 fallando en el cierre luego de llegar en ventaja al tramo decisivo. El récord hasta el momento en la Liga Argentina es de 0-9.

El goleador del juego fue Tomás Quinteros de gran labor con 20 puntos, mientras que Juan Ignacio Bellozas acumuló 16 pero además tomó 11 rebotes. En el conjunto santafesino, Pablo Fernández fue el destacado con 17 unidades mientras que Santiago López y el experimentado Adrián Boccia aportaron 13 cada uno.

La visita tuvo un buen inicio de cotejo con un 0-5 que luego se fue afianzando con ventajas más grandes hasta cerrar el primer parcial 11-22. El “celeste” pudo reaccionar con una buena tarea de Tomás Quinteros que era uno de los jugadores y Juan Ignacio Bellozas que no sólo aportaba gol sino que también se estaba apropiando de los tableros. Lo emparejó y lo luchó pero no pudo pasar al frente en ningún momento.

Cuando volvieron al campo de juego, tuvieron otro cuarto peleado pero con muy poco gol para ambos por lo que seguía liderando Provincial pero siempre por diferencias muy cortas. Santiago López y Pablo Fernández fueron los más destacados de la visita para sostenerse con el correr del partido. A Unión le faltaba afinar algunos detalles para llevarse el triunfo en el tramo final pero entró a los 10 minutos decisivos 5 puntos abajo.

En ese momento, por primera vez en la noche, el equipo de Ezequiel Santiago Medina pudo pasar al frente y además, marcar un parcial 9-0 pero lo que conseguía como ventaja no era decisiva para el resto del cuarto. Los rosarinos reaparecieron en partido y con conversiones claves de Adrián Boccia llegó al desenlace en ventaja. A pesar de que lo intentó, Unión nuevamente falló en el final y sigue sin ganar.