Buen triunfo para cerrar el año

Peñarol cerró el año 2014 con un buen triunfo sobre Bahía Básquet por 69 a 58 por la segunda fase de la Conferencia Sur. Justin Giddens fue el máximo anotador de la noche, donde el equipo de Rivero trasladó su localia al Once Unidos debido a que el Polideportivo estará ocupado. Por el lado de la visita, Ariel Eslava anotó 10 puntos.

Justin Giddens busca anotar ante la marca del equipo bahiense. (Foto: Prensa Peñarol)

Justin Giddens busca anotar ante la marca del equipo bahiense. (Foto: Prensa Peñarol)

El conjunto que dirige Fernando Rivero superó a Bahía Basquet por 69 a 58 y cerró el 2014 con una buena victoria que lo mantiene como uno de los líderes de la Conferencia Sur, en este inicio de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Peñarol no contó con Alejandro Konsztadt que está lesionado y no llegó con su recuperación para este partido, pero tuvo una gran actuación de Luciano Massarelli en la conducción del equipo. Además, Justin Giddens y Martín Leiva hicieron un gran trabajo ofensivo, acompañados por el buen desempeño de Boccia, en una victoria que fue de menor a mayor.

El partido comenzó parejo en el marcador durante los primeros cinco minutos, pero con bajo goleo. Promediando el cuarto, el conjunto marplatense pasó al frente por 5 puntos (9-4) gracias a un triple de Leiva y un doble de Leo, que fue parte importante del ataque local (12-6) junto con el aporte de Giddens. Sin embargo, Bahía defendió duro, aprovechó los errores de su rival que comenzó a errar en ataque, no pudo pasar cómodo la pelota y no defendió bien, sobre todo en el rebote en su aro. De esta manera, de la mano de Levi y Eslava el conjunto de Ginóbili pasó al frente por 13-12 con un parcial de 7-0. Los minutos finales fueron intensos y peleados, finalmente fue Peñarol quien se quedó con el triunfo parcial por 20-17.

El equipo local inició el segundo cuarto con un parcial de 5-0 y tomó ventaja de 8 puntos (25-17) con una gran actuación de Giddens y Leiva. El juego se mantuvo unos minutos con el mismo marcador, porque Peñarl no tenía soltura en ataque y Bahía era superado por la defensa de su rival. Por tal motivo el “Sepo” decidió hacer varios cambios. De esta manera y con una buena actuación de Vaulet, la visita empató el juego en 25-25 para luego irse arriba al descanso largo por 30-29.

La paridad continuó en el tercer cuarto. Ambos equipos estaban erráticos y no se podían sacar diferencias. Hasta que llegando al cierre del parcial, Peñarol reaccionó y de la mano de Luciano Massarelli y logró sacar una pequeña diferencia de seis puntos para irse victorioso al último cuarto y así tratar de liquidar el partido. (53-47).

En los últimos diez minutos Peñarol consolidó definitivamente su juego y mantuvo como protagonistas  a Massarelli en la conducción, Giddens en el goleo, más el aporte de Leiva y Boccia. Así  logró una ventaja de más de 10 puntos para terminar el 2014 con una victoria importante por 69 a 58 que le permite estar en lo más alto de la Conferencia Sur y encarar un enero cargado de partidos.

Síntesis:

Peñarol (69): Fabián Sahdi 5, Justin Giddens 23, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 17(FI) Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 9, Franco Giorgetti 0, Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Bahía Básquet (58): Trevor Gaskins 7, Julio Mázzaro 0, Mariano Byró 3, Jamaal Levy 9 y Ariel Eslava 10 (FI) Diego Gerbaudo 5, Juan Vaulet 6, Lucio Redivo 8, Lisandro Rasio 5, Gastón Whelan 3, Omar Cantón 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-17, 29-30 (9-13), 53-47 (24-17) y 69-58 (16-11)

Árbitros: Mario Aluz y Diego Rougier.

Estadio: Once Unidos.

DERROTA EN EL INICIO DE LA LIGA DE DESARROLLO

Antes del comienzo del partido jugaron las “reservas” de Peñarol y Bahía Básquet en lo que fue el debut de la Liga de Desarrollo. En esta oportunidad la victoria quedó en mano de los bahienses por 67 a 65.