El “Milrayitas” refuerza sus bases

Peñarol piensa siempre en su futuro deportivo y ahora, ha reclutado a Juan Ignacio Marcos, jugador U15 en la posición de base. Además, pretende otros nombres. Informe de Los Martines.

Juan Ignacio Marcos, base U15 que reclutó Peñarol.

Juan Ignacio Marcos, base U15 que reclutó Peñarol.

Luego de formar jugadores desde el reclutamiento y llevarlos a la Selección Argentina mayor, como Facundo Campazzo y Franco Giorgetti, Peñarol necesita renovarse y busca lo mejor en categorías menores.

Con el fichaje confirmado de uno de los mejores bases U15 del país, Juan Ignacio Marcos comienza la danza de nombres. Este base-escolta, misionero de 1.80, ya se destacó en su región y con apenas 13 años jugó un provincial U19.

Es mas hasta ya tiene experiencia internacional, este talentoso jugador fue invitado por el Londrina de Brasil para jugar distintos torneos. En uno de ellos fue elegido el mejor base, mejor escolta y MVP del certamen.

En el Hexagonal final U15 brilló ante la mirada de todos. Llevó a su equipo El Coatí (Misiones) al tercer lugar de la Argentina y en el juego por el podio venció a Boca Juniors con 44 puntos de su autoría.

Marcos haría su presentación con la “milrayitas” ante Instituto por la Liga de Desarrollo y será dirigido por Juan Manuel Gatti.

Para la llegada de este gran proyecto, fue determinante que Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández conversaran con sus padres, mas allá de la propuesta dirigencial.

Otro de los que se destaca en la categoría es el rosarino Marco Giordano, el base del Temperley campeón argentino U15, que en la final no defraudó al anotar 22 puntos, bajar 11 rebotes y regalar 10 asistencias.

Su situación es mas compleja, ya que pese a las ganas de Peñarol, el armador tiene otras ofertas y esperaría un año mas para irse de su ciudad natal.

Francisco Caffaro con Emanuel Ginóbili.

Francisco Caffaro con Emanuel Ginóbili.

En la zona interna, donde no abundan los grandes proyectos, aparece Francisco Cáffaro (El Trebolense) de 2.07 y apenas 15 años, con pasado reciente en la Selección Argentina en el Premundial U16. En estos días se define su confirmación como jugador del club.

La web Futuro de Selección analizó al interno luego del Premundial, “Tira bien los tiros libres, hace bien el cerco reboteador, pelea por la posición en la pintura, tiene muy buen instinto para capturar rebotes y capacidad de salto. Corre muy bien la cancha y es aplicado para poner cortinas a sus compañeros. Si pone el esfuerzo necesario, estamos ante un jugador que puede lograr grandes cosas en este deporte”.