Bianchelli: “Competimos de igual a igual con cualquiera”

Ese fue el aspecto más destacado que marcó Javier Bianchelli, el entrenador de Quilmes, sobre lo que fue la primera parte de la temporada para su equipo en la Liga Nacional. “Me estoy fijando en el rendimiento, mucho más que en los números”; aclaró.

Javier Bianchelli analizó la primera parte de la temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes cerró la primera parte del año en la Liga Nacional con un récord de 10 triunfos y 13 derrotas, pero ha logrado una identidad de equipo que le ha permitido competir con los rivales tanto de Conferencia Sur en la primera parte, como con los de Conferencia Norte en el inicio de Fase Nacional.

El entrenador del “Cervecero”, Javier Bianchelli, analizó la actuación de su equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “me estoy fijando mucho más en el rendimiento que en los números. Nos podemos reprochar algunos partidos que tuvimos posibilidades de ganar y nos significarían dos puestos más arriba; pero el resto de los juegos los que perdimos los perdimos bien y los que ganamos, los ganamos bien. El balance es positivo”, afirmó.

Más allá de los altibajos que han tenido todos, el conjunto de Luro y Guido mostró grandes actuaciones ante rivales fuertes: “me quedo con que el equipo le compite de igual a igual a cualquiera, ha ido de menor a mayor. Una de las virtudes del equipo es que reconoció sus limitaciones y las virtudes las fue fortaleciendo. No hacemos nada que no podamos hacer”, indicó el coach.

Para el regreso de los entrenamientos (el 2 de enero a la noche), ya podrá contar con Enzo Ruiz y Ariel Eslava por lo que sólo le restará esperar a los extranjeros, incluido Tracy Robinson que le ha traído buenos dividendos. “Lo del contrato de 60 días de Tracy era una cuestión burocrática simplemente. El 4 de enero está volviendo a la ciudad. Es un jugador super profesional, joven y que entiende su rol. Está dispuesto todos los días, antepone el equipo ante cualquier cosa, era el jugador que necesitábamos”, afirmó.

También serán los últimos 6 meses de Luca Vildoza en el equipo y no es un dato menor antes de que dé su salto al básquet europeo: “los dos tuvimos una charla a principio de temporada. Tiene que crecer mucho para irse lo mejor posible a una Liga muy competitiva y un equipo exigente. Es una mezcla de trabajo diario, exigencia y disfrutarlo en la Liga Nacional. Además, me pongo contento cuando puede disfrutar de los partidos y no lo sufre, está cumpliendo un rol distinto a los últimos años”, explicó Bianchelli.

A pesar de las buenas conclusiones, no se ponen objetivos por delante para la segunda parte de la Liga Nacional: “me prometí nunca olvidarme de como comenzamos la temporada. Estuvimos a dos meses de no competir. De ahí en más, los dirigentes hicieron un esfuerzo sobrehumano para cumplir con las deudas y con un presupuesto acotado competir. El equipo está competitivo ahora, pero siempre queremos un poquito más. La Liga te acomoda realmente en el lugar que corresponde”, finalizó.