Quilmes se quedó sin extranjero

Por problemas económicos, Quilmes decidió desvincular a Ricardo Sánchez Rosa, el único extranjero que tenía en su plantilla Javier Bianchelli. El 5 de enero ante Argentino de Junín volverá a la actividad sin ficha foránea.

Ricky Sánchez no continuará en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

A veces no sólo la actuación de un jugador termina siendo determinante para su corte en un equipo de Liga Nacional. Los factores económicos también mandan.

Eso le sucedió a Quilmes que informó el corte de su único extranjero Ricardo Sánchez Rosas por cuestiones solamente económicas. En la noche de ayer, se informó oficialmente la desvinculación de “Ricky”.

La caída de algunos sponsors con los que contaba el equipo de Luro y Guido han obligado a tomar esta difícil decisión la cuál se le ha comunicado al jugador, cuerpo técnico y sus compañeros de equipo.

Con las experiencias de temporadas anteriores donde terminaron el año sin poder pagar los sueldos, esta vez decidieron tomar la determinación más duras para no generar atrasos en los sueldos del plantel. En ese sentido, también advirtieron que trabajarán para revertir la situación en el corto plazo.

De esta manera, Quilmes en su vuelta al ruedo por la Liga Nacional de Básquet pautada para el próximo 5 de enero como local ante Argentino de Junín no tendrá ninguna ficha extranjera dentro de su plantel.

Cabe recordar que durante el primer mes del año, el “cervecero” tendrá una intensa cantidad de partidos que además incluyen una gira el martes 9 ante Estudiantes de Concordia y el jueves 11 ante Comunicaciones de Mercedes.

En su vuelta a la ciudad será local de San Lorenzo el 14 de enero y luego jugará como visitante el 20 ante Peñarol, el 25 ante Instituto y el 27 frente a Atenas en la dura gira cordobesa. El último partido será el 30 de enero en el Polideportivo ante Quimsa de Santiago del Estero.