Mitchell y Crawford, dos foráneos para Peñarol

El «milrayitas» en el receso breve por las fiestas se reacomoda pensando en el 2021. Ante la baja de Tevin Glass, se sumarán Tony Mitchell y Markel Crawford.

Markel Crawford hará su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

Peñarol confirmó las incorporaciones de Tony Mitchell y Markel Crawford para la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol en su temporada 2020-2021. Ambos foráneos partirán desde Estados Unidos el sábado.

Nacido en Swainsboro, Georgia, Mitchel es un alero-ala pivote de 1.98 metros y 31 años (7 de agosto de 1989) que registra un paso importante por el Pallacanestro Cantú en la Serie A de Italia, pero también por Milwaukee Bucks en la NBA y el Estudiantes de España; entre otros. Su último registro es en Trotamundos de Carabobo.

Crawford, oriundo de Memphis, Tennessee, tendrá su primera salida del país y es un escolta de 1.93 metros y 26 años (24 de octubre de 1994). Viene de la NBA G-League jugando para Memphis Hustle y Agua Caliente Clippers.

En cuanto a las prácticas, pensando en el regreso a la competencia previsto para el jueves 7 de enero frente a Boca, parte del plantel está entrenando en el microestadio Domingo Robles mientras espera por el arribo del resto de los nacionales para los próximos días. Actualmente practican Thiago Dasso, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Ignacio Bednarek, Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazú, Francisco Zustovich y Lucas Fresno. El 1 de enero estarán todos los nacionales disponibles a la espera de los nuevos extranjeros.