Juan Ignacio Varas: “La segunda parte del torneo será distinta para nosotros”
El jugador de Unión analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los primeros 15 partidos de la temporada en Liga Argentina y se mostró ilusionado en tener un buen segundo tramo en el 2024.
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Unión cerró la primera etapa de su temporada debut dentro de la Liga Argentina. Fueron 15 partidos con un saldo de 4-11 pero que se analiza en dos partes: un inicio 0-9 y un tramo final del 2023 con 4 triunfos en 6 juegos.
Uno de los jugadores más experimentados del plantel, Juan Ignacio Varas, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación del equipo: “para nosotros era una temporada estreno en una categoría que no conocíamos. Estuvimos a la altura al principio, pero no podíamos ganar los partidos. Cuando empezamos a ganar, pudimos desplegar mejor nuestro juego. Nos quedamos con ganas de un poquito más, ya nos sacamos la carga de no haber ganado y la segunda parte del torneo será distinta”.
A pesar de estar en un momento donde no se daban los resultados, destacó que no había una preocupación exagerada por no obtener la primera victoria: “en verdad estábamos tranquilos, no íbamos con presión sino que era algo más nuestro. Nos pasaba que cuando llegábamos a un final cerrado, te empezaba a agarrar esa sensación de que no se te podía escapar. Es algo más de la cabeza, después nos relajamos”.
Adaptarse a la categoría tiene distintos aspectos a tener en cuenta y uno de ellos era el físico. En ese sentido, “Juani” indicó que “nos faltó un poco en el cambio físico, nosotros no tuvimos mucha pre-temporada. Pasó un mes desde que terminamos de jugar la Liga Federal y los que jugaban la Liga Argentina hacía 4 meses que se estaba preparando. Eso le sirve al club para aprender”.
A pesar de que muchos jugadores están disputando su primera temporada en la Liga Argentina, tienen una larga trayectoria y eso ayuda a que no se sienta tanto el cambio: “si bien somos un equipo nuevo en la categoría, como equipo tenemos experiencia y no perdíamos por 20 puntos. Sacando el primer partido con Quilmes, siempre fueron peleados y era un tema de resultados. Confiábamos en el equipo y los jugadores por eso creemos que vamos a tener una buena segunda parte”.
Como jugador del club hace muchos años, Varas toma cierta conciencia de que está haciendo historia para la institución pero en medio de una vorágine muy intensa: “siempre soñaba y tenía la ilusión de ganar algo, quedar en la historia. Después el día a día te lo hace olvidar rápido porque salimos campeones hace 5 meses y a nosotros nos parece que fue hace un montón. Estamos enfocados en lo que vendrá y tratamos de disfrutar el día a día”.