Kimberley empieza la segunda fase

El viernes desde las 21.30, Kimberley afrontará su primer partido de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes enfrentándose con Ferrocarril Sud de Olavarría. Además, están en el grupo El Fortín de Olavarría y Unión.

Kimberley empezará su camino en la segunda fase.  (Foto: El Eco Digital de Tandil)

Kimberley empezará su camino en la segunda fase. (Foto: El Eco Digital de Tandil)

Kimberley comenzará su participación en la segunda fase del Provincial de Clubes mañana, cuando enfrente a Ferrocarril Sud en Olavarría. A partir de las 21.30, el “Dragón” buscará empezar con el pie derecho la segunda instancia del torneo regional.

La Zona Sur clasificó a cuatro equipos de la primera fase: El Fortín (Olavarría), Unión, Ferrocarril Sud y Kimberley. Estos se enfrentarán “todos contra todos” en partidos de ida y vuelta, buscando clasificar a los dos primeros del grupo. Sumando a las otras dos Zonas (del Norte de la Provincia), los dos mejores terceros completarán los 8 clasificados a los Play-Offs por el ascenso al Torneo Federal.

Kimberley debuta de visitante, ante un viejo conocido. Ferrocarril Sud se cruzó en el camino del “bicho verde” en la primera fase, con resultados opuestos. En el Valentín Pérez, ganaron los de Goiburu por 79 a 67, con 25 puntos de Bonfiglio. En la vuelta, disputada en Olavarría (donde volverán a enfrentarse mañana), el “Carbonero” ganó de forma contundente: 90 a 59, con 24 de Pietrafesa.

El plantel de Goiburu contará por primera vez con sus dos refuerzos para este año. Franco Didio, quien debutó ante Pueblo Nuevo el fin de semana pasado, volverá a estar disponible. Mientras que el pívot Pedro Monachi (ex Peñarol), tendrá su debut absoluto con la verde y blanca en el encuentro ante Ferro.