Se presentó “Una historia de Locos”

Fue presentado el libro “Una Historia de Locos” que cuenta la historia de Peñarol en sus 30 años de Liga Nacional. El mismo fue escrito por los periodistas Sebastián Arana y Martín Pellegrinet.

La mesa de presentación para el libro de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

La mesa de presentación para el libro de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

“Una historia de locos”, libro que recorre el camino de Peñarol en sus 30 años ininterrumpidos jugando la Liga Nacional de Básquetbol, se presentó en sociedad con un salón de usos múltiples repleto de gente. Muchos de los actores que hicieron cosas importantes por el “Milrayitas” se reunieron para pasar un rato muy emotivo. Sebastián Arana y Martín Pellegrinet, los autores, lideraron el panel y estuvieron acompañados por Domingo Robles, Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez.

Domingo Robles, presidente de la institución “Milrayitas”, fue el primero en tomar la palabra y destacó que “parece mentira que estemos presentando un libro para contar la historia de Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol. Lo hecho por el club era merecedor de algo así y tenía que quedar escrito. Mantenerse 30 años en el básquet profesional es muy difícil”.

Luego, quien tomara las riendas del club en un momento muy complicado y luego lograra ponerlo en la cima del básquet nacional y continental, declaró: “Dejamos una huella imborrable y eso también parece mentira. No era ni soñado y mucho menos hace 30 años. Por suerte en Peñarol siempre hubo delirantes y siguen apareciendo. Nosotros no hubiéramos sido nada sin los que estuvieron antes y arrancaron con esta locura. Ahora tenemos un libro y no vamos a poder decir que no nos acordamos”.

Después le tocó hablar a Sebastián Arana, un reconocido periodista deportivo que trabaja en el Diario La Capital y fue testigo de toda esa historia de Peñarol en el básquet profesional.

Arana, entonces, hizo un relato que resumió el lineamiento que recorrió el libro, empezando por aquellos veranos en los que el Américo Gutiérrez se llenaba de jugadores de todo el país que estaban en Mar del Plata y aprovechaban las puertas abiertas para ir a tirar y no perder estado físico. En la tribuna había soñadores que creían que se los podía tener y formar un gran equipo. Así se ascendió en 1987 a la A, por ejemplo. Después, Arana continuó relatando la llegada de Sergio Hernández y la cantidad de títulos obtenidos. “Eso merecía ser contado. Más que locura, lo que siempre ha tenido Peñarol es audacia para tomar decisiones que ni yo ni muchos otros hubiéramos tomado”, destacó.

Martín Pellegrinet, actual periodista de Pick and Roll y relator de los partidos de Liga Nacional por internet, quien colaboró con Arana en la elaboración del libro; reconoció que lo que más le atrapó al recorrer la historia “Milrayitas” fue la pasión y eligió una anécdota para graficarla en la que dos dirigentes de la antigua “guardia” discutían apasionadamente por algunas contrataciones de la actual y en la que no se ponían de acuerdo mientras daban la entrevista para un capítulo del libro.

Sergio Hernández, quien se hizo presente en el salón de usos múltiples del club, también dejó sus impresiones. “Es un día muy especial, disfrútenlo. Peñarol tiene una linda historia para contar. Es un club que ha logrado éxito como fruto del trabajo, no resultados aislados como sí lo han hecho otros que luego lamentablemente desaparecieron de la Liga. Estar 30 años en el básquet profesional es el verdadero triunfo. Nosotros somos consecuencias”, destacó “Oveja”. Y Leonardo Gutiérrez, otro de los ídolos que estuvo presente, dijo: “está buenísimo esto del libro. Es importante que la historia de Peñarol quede escrita. Vamos a tener que leerlo todos, a mí me lo regaló una familia amiga el mismo día que salió a la venta”.

¿DÓNDE COMPRARLO?

El libro “Una historia de locos” se puede comprar en la secretaría del club, ubicadas en Garay 2524 y también en el local de merchandising oficial que se encuentra en Santiago del Estero 2839. El precio es de 360 pesos y también se consigue en la librería Polo Norte de Constitución 5843; en Fray Mocho Libros (Belgrano 2877); en las cinco sucursales de Libros de la Arena y en Mardel Express (12 de Octubre 3484, casi Edison).