Trabajada y valiosa

El «Milrayitas» logró la segunda victoria consecutiva en casa, esta vez teniendo que batallar en el partido ante Boca donde se impuso por 91 a 86 con muy buenos trabajos de Leonardo Gutiérrez y Nicolás Brussino que anotaron 24 y 20, respectivamente. En la visita, se destacó Adrián Boccia.

Leonardo Gutiérrez fue el goleador de Peñarol en la noche. (Foto: Prensa Peñarol)

Leonardo Gutiérrez fue el goleador de Peñarol en la noche. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol luchó ante un duro Boca que nunca se rindió y lo derrotó por 91-86 para prolongar su buen momento en casa, donde venía de vencer a Atenas. El elenco de Sergio Hernández tuvo una noche positiva en ofensiva y siempre encontró respuestas para frenar los embates del “Xeneize”.

Nicolás Brussino empezó gravitando, no solamente con sus puntos (5). También reboteó en defensa, comandó contraataques y asistió (12-7). Del otro lado, Boca encontró buenos porcentajes desde lejos, por eso pudo pasar al frente 14-12 con un parcial de 7-0. A Peñarol le costó defender a un rival que lució cómodo atacando con muchos pases. De todas maneras, en la recta final resurgió desde la ofensiva, con un 13-0 comandado por Leo Gutiérrez, autor de tres triples. De perder 16-14 pasó a ganar 27-16. En la última, descontó Adrián Boccia con una penetración (27-18).

Boca se arrimó a seis (27-21 con un doble más falta sobre Boccia que encestó el libre) en el inicio del segundo cuarto. Esa secuencia fue común en el parcial. Cada vez que el “Xeneize” se acercó, Peñarol encontró un triple para retomar 9 de luz. Encestaron Luciano Massarelli, Brussino y Fabián Sahdi. Y cuando el “Milrayitas” pretendió despegar, alguien de Boca apareció para mantener la rienda corta. Nicolás Ferreyra metió cinco puntos y el pivote Jordan Collins sorprendió con un triple). También se sumó Treise con un acierto lejano y una bandeja, pero Peñarol lo cerró arriba por 8 (48-40) con la aparición de Anthony Young como pasador (5 asistencias) y el goleo de Roberto Acuña (6).

Boccia siguió incontenible en el inicio del tercer cuarto y junto con Treise guiaron a Boca a ponerse a tres (57-54 a falta de cuatro minutos). Aunque apareció Juan Pablo Figueroa con un triple desde la esquina que entró con mucha fortuna para brindar un poco de tranquilidad. Después, el público se levantó con un alley oop de Sahdi para Brussino, quien voló y la enterró (64-57).

Boca siguió siempre cerca, pero nunca puso en riesgo el dominio de Peñarol, que con un cierre a toda orquesta de Brussino (volcada primero y asistencia de espaldas para Acuña después), se fue arriba 72-65 al finalizar el segmento.

Collins metió un doble, recibió la falta y encestó el adicional para poner al “Xeneize” solamente a cuatro en el comienzo del cuarto final. Pero del otro lado apareció Brussino para meter un triple y estirar la distancia a 7 (75-68).

Boca erró tres libres seguidos y desperdició chances de arrimarse. Y el rival, en una ráfaga de buenas defensas, no lo perdonó y se alejó por 11 nuevamente (80 a 69) con una bandeja de Massarelli. Aunque el elenco orientado por Adrián Capelli no se rindió y estampó un 6-0 para arrimarse otra vez (80-75). Y allí apareció Brussino con un triple coronando una excelente ofensiva en la que el equipo movió la pelota y lo dejó solo para el lanzamiento. Restaban 4 minutos y el “Milrayitas” se despegó nuevamente. Leo Gutiérrez lo acompañó con otra bomba en la siguiente (86-77).

De todas maneras, hubo que esperar para asegurar el triunfo, porque Boca se volvió a situar cerca con Boccia, aunque después erró un doble que lo hubiera puesto a 4. Massarelli, del otro lado, encestó una canasta con su sello y a falta de un minuto y medio le dio 8 de ventaja (88-80). Fabián Ramírez metió su primer triple de la noche (88-83), después no pudo “Lucho” y el de Boca intentó con otro envío lejano sin suerte. Leo intentó de dos y erró, Treise se apuró con un lanzamiento esquinado y no acertó y las esperanzas del visitante se esfumaron, porque cuando Boccia metió un triple ya no quedaba tiempo para la heroica.

UNA SEMANA DE DESCANSO

Peñarol volverá a jugar el viernes de local y recibirá a Estudiantes de Concordia buscando el desquite tras la agónica derrota sufrida como visitante. Las entradas anticipadas se venderán desde el miércoles en la secretaría de Liga Nacional de la sede. Después, el “Milrayitas” viajará a Córdoba para medirse con Instituto el lunes 8 y con Atenas el miércoles 10.

Síntesis

PEÑAROL 91: Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 20, Anthony Young 13, Leonardo Gutiérrez 24 y Andrew Feeley 4 (FI). Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 8 y Roberto Acuña 12 – DT: Sergio Hernández.

BOCA 86: Jonatan Treise 16, Adrián Boccia (x) 24, Fabián Ramírez Barrios 6, Axel Weigand 6 y Kevin Hernández (x) 12 (FI), Jordan Collins 8, Lucas Gargallo 9, Nicolás Ferreyra 5 y Facundo Vallejos 0 – DT: Adrián Capelli.

Parciales: 27-18; 48-40 y 72-65.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.