Peñarol cerró la gira en Córdoba con dos derrotas

En su despedida de la gira por Córdoba, Peñarol tampoco pudo vencer a Instituto y cayó por 96 a 85 en un partido disputado en el “Ángel Sandrín”. John De Groat volvió en el local como goleador del juego con 26 unidades, mientras que Juan Pablo Figueroa y Alejandro Diez fueron los mejores del “Milrayitas”.

Peñarol no pudo con Instituto en Córdoba. (Foto: Diego Roscop – Laliganacional.com.ar)

La despedida no fue la ideal. Después de aquél choque caliente que se había vivido en Mar del Plata hace pocos días, el duelo entre Peñarol e Instituto prometía bien espectáculo. Finalmente así fue, aunque el triunfo quedó en manos del dueño de casa por 96 a 85.

John De Groat, ya recuperado de una distensión en la rodilla, volvió con todo y fue el goleador de su equipo anotando 26 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. También fue clave el aporte de Pablo Bertone que llegó a los 20. En el conjunto de Mar del Plata Juan Pablo Figueroa tuvo un buen partido ofensivo con 18 unidades mientras que Alejandro Diez cosechó 15 tantos y le sumó 7 recobres, 2 asistencias y 2 recuperos.

El primer parcial del encuentro fue muy intenso, con buenas ofensivas por parte de ambos. Peñarol aprovechó el tiro perimetral y la rotación de balón para encontrar vías de gol en manos de Franco Giorgetti y Juan Pablo Figueroa, apoyados en Acuña y, por supuesto Reed. El local trabajaba mucho más en la pintura y con penetraciones, donde marcó diferencias gracias al trabajo de Clancy y las anotaciones de Gerlero. La ventaja fue de 2 puntos a favor de la visita.

Con dos triples, Instituto pasó al frente rápido en el inicio del segundo cuarto. La rotación le empezó a dar mejores respuestas al dueño de casa porque encontró en el regreso de John DeGroat una herramienta ofensiva eficiente, pero también el conjunto de Rearte mejoró defensivamente. El ex Atenas Juan Manuel Torres tomó protagonismo en el equipo de Mar del Plata haciendo una buena tarea para complicar a los internos locales, pero sobre el final perdió la compostura todo el equipo y, casi en contraposición, Instituto encontraba efectividad en ataque. Robó balones, encontró gol y sacó una distancia de 9 para irse al descanso largo.

La vuelta de los quintetos iniciales dejó todo parejo nuevamente, pero se veía mejor a la “Gloria” que hizo una buena tarea en la toma de rebotes ofensivos  por eso llegó a sacar 12 unidades de máxima. A pesar de que De Groat estaba imparable y seguía sumando por todas las vías, Alejandro Diez le daba puntos importantes a su equipo para mantenerse a 10 hasta que un triple de Reed le permitió acortar diferencias en el cierre del parcial.

El equipo de Richotti estiró ese buen momento con una fuerte defensa en el inicio del último cuarto para acechar al local. Cuando parecía que nadie podía sacarlo de la idea de pasar al frente, apareció Pablo Bertone para convertir y disimular las salidas por distintas dolencias de Zilli y Ciorciari. Los esfuerzos de Figueroa (tuvo una buena noche) no el alcanzaron para revertir la temática de una noche compleja ante un equipo difícil que además sumó a un jugador determinante.

Para Peñarol una nueva derrota fuera de casa donde le ha costado mucho durante toda la temporada.

Síntesis

Instituto (Cba) 96: Gastón Whelan 6, Rodney Green 11, Miguel Gerlero 9, Pablo Bertone 20 y Samuel Clancy 18 (FI), Alejandro Zilli 1, Diego Ciorciari 0, Pablo Bruna 9, John De Groat 26 y Santiago Bruera 2 – DT: Ariel Rearte

Peñarol 85: Juan Pablo Figueroa 18, Rob Reed 15, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 15 y Roberto Acuña 11 (FI), Juan Ignacio Marcos 2, Joaquín Valinotti 0, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 9 y Roy Booker 6 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 22-24, 53-44 (31-20), 72-65 (19-21) y 96-85 (24-20)

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo

Estadio: “Ángel Sandrín” de Córdoba