Quilmes tuvo una mala noche y perdió un partido importante

El equipo “cervecero” jugó un mal partido ante Hispano Americano y lo perdió por 88 a 76 en el Polideportivo. Patricio Tabarez fue el goleador con 21 de los cuáles 15 los anotó en el último cuarto. Sebastián Morales fue el mejor en el local con 19.

[smartslider3 slider=”419″]

Quilmes sufrió la noche del martes en el Polideportivo “Islas Malvinas”. En una mala noche en líneas generales, Hispano Americano ganó un partido clave en la lucha de la zona baja de la tabla de posiciones por 88 a 76.

Sebastián Morales junto a Lucas Ortiz fueron los más destacados en el local, mientras que Patricio Tabarez fue quien cerró el partido para los del sur con 15 puntos en los últimos 10 minutos.

El primer cuarto volvió a mostrar un poco de lo que ofensivamente el “cervecero” había tenido en los juegos anteriores. Lucas Ortiz volvió a ser la punta de lanza y terminó el parcial como goleador con 8 puntos. Hispano tuvo un buen goleo basado en sus extranjeros Devon Scott y Dominique Morrison que les permitieron irse al descanso ganando por 3 puntos.

En el inicio del segundo parcial, la visita gracias a un buen ingreso de Tabarez pudo sacar la máxima de 9 aprovechando que Quilmes no tenía juego, estaba maniatado por la defensa del equipo de Río Gallegos. Encima, no le daba respuestas el tiro a distancia que suele ser una herramienta cuando el 5 contra 5 no sale bien. La buena noticia para los de Bianchelli era que Hispano erró mucho desde la línea y tiros muy cerca del aro. Con un par de buenas recuperaciones y corridas de Mateo Bolívar pudo ponerse nuevamente a 2 puntos. Después de ese esfuerzo, Paletta desde la línea de libres de su propio aro tiró la última pelota y la encestó para una diferencia final de 6.

Los de Richotti volvieron mejor del descanso y rápidamente con un buen parcial se escaparon a 14 puntos. Justin Hurtt se transformó en la via de gol más confiable con buenas jugadas y siempre bien asistido en la pintura por sus compañeros. Debía mejorar el dueño de casa en defensa y Maximiliano Maciel fue quien encabezó con coraje y dejando todo en cada pelota lo que, hasta el momento, no había hecho con buen juego. Ese buen cierre y un triple de Morales le permitió ganar el parcial y quedar a sólo un punto.

Otra vez, el visitante empezó mejor y después de emparejarlo Quilmes, fueron siempre alternando en una distancia de 7 puntos que no podía descontar el “tricolor”. A pesar del esfuerzo constante que hacía para mantenerse en partido, estaba teniendo una mala noche y para colmo, no podía frenar a Patricio Tabarez que anotó 15 puntos en el cuarto.

Era un partido muy importante en el futuro del “cervecero” y se topó con una de sus peores noche del año. Ahora tendrá que salir a buscar en la primera gira lo que no pudo asegurar en casa.

Síntesis

Quilmes (MDP) 76: Víctor Fernández 6, Juan De La Fuente 7, Lucas Ortiz 15, Sebastián Morales 19 y Eduardo Vassirani 7 (FI), Luciano Tantos 3, Maximiliano Maciel 5, Mateo Bolívar 6, Gastón Essengue 8 – DT: Javier Bianchelli

Hispano Americano 88: Nicolás Paletta 6, Carlos Buemo 2, Dominique Morrison 17, Devon Scott 13 y Daniel Hure 9 (FI), Ariel Ramos 0, Patricio Tabarez 21, Diego García 4 y Justin Hurtt 16 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 17-20, 27-33 (10-13), 54-55 (27-22) y 76-88 (22-33)

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata