Quilmes perdió ante Ciclista en Junín

El equipo de Luis Fernández cayó 81-72 ante Ciclista en condición de visitante comenzando dos duelos exigentes ante los líderes de la Conferencia Sur. Lisandro Fernández fue una pesadilla anotando 30 puntos, mientras que Dupuy volvió a ser el máximo anotador del equipo de Mar del Plata con 23.

Luis Fernández dando indicaciones (Foto: Prensa Quilmes)

En su tercer partido consecutivo como visitante en la Liga Argentina, Quilmes cayó ante Ciclista de Junín por 81 a 72 en el “Coliseo del Boulevard”. Ahora tendrá que enfrentarse fuera de casa nuevamente ante Racing de Chivilcoy, el equipo de mejor récord en la Conferencia Sur.

Lisandro Fernández fue la figura de la cancha anotando 30 puntos, pero además 7 rebotes y 5 asistencias. Para el combinado marplatense, Ezequiel Dupuy finalizó el partido con 23, respaldado por Matías Aristu (16) y Gregorio Eseverri (13 y 10 recobres).

Los primeros minutos del partido fueron parejos con ventajas de 5 puntos para el dueño de casa que podía remontar siempre el “cervecero”. Incluso pasó al frente con un triple de Aristu, pero no lo pudo sostener. Después de esa canasta, estuvo 5 minutos y 23 segundos sin convertir y con un parcial 9-0, el dueño de casa se fue al banco cuando sonó la chicharra ganando 20-12.

Si bien volvió a anotar en el inicio del segundo parcial, le seguía costando mucho y por eso la máxima se elevó a 13 puntos. En medio de los 10 minutos hubo un bache de goleo por parte de ambos hasta que finalmente, Quilmes empezó a encontrar lo que necesitaba. Fue limando la diferencia para terminar ese tramo perdiendo por 7 unidades (35-28). Dupuy era el máximo goleador de la cancha hasta el momento con 10 unidades seguido de Aristu que marcó 7. En tanto, Bello, Fernández y Lambrisca se repartieron el protagonismo en el local.

Cuando volvieron al campo, los triples de Eseverri y Dupuy, parecían advertir que el “tricolor” iría por el partido. Con el crecimiento en el aporte de “Goyo”, pudo el “cervecero” ponerse apenas a un punto. Reaccionó en el momento justo el local para volver a escaparse a 9 unidades con Lisandro Fernández como gran figura. A pesar de ese buen inicio, entró al último cuarto perdiendo por 13 (66-53).

El conjunto de Daniel Jaule impuso un 6-0 en el inicio del tramo final haciendo complicada la remontada de los de Luis Fernández. Una vez que sacó esa ventaja, ya no pudo volver más al partido el conjunto marplatense a pesar de que lo intentó. Fue derrota ante uno de los grandes protagonistas de la Conferencia Sur y el próximo martes tendrá que enfrentar al líder, Racing de Chivilcoy, también como visitante.