Peñarol volvió a ganar por la LDD

Peñarol venció anoche a Quimsa de Santiago del Estero por 73-69 en la Liga de Desarrollo con un gran trabajo de Lucas Gorosterrazú que anotó 24 puntos. Esta noche, se enfrentan los equipos de Liga Nacional desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Lucas Gorosterrazú fue la figura en el triunfo de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Lucas Gorosterrazú fue la figura en el triunfo de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol volvió a ganar y cerró la seguidilla de tres juegos en casa con igual cantidad de victorias. La última víctima fue Quimsa de Santiago del Estero, que lo hizo sufrir hasta el cierre aunque el triunfo quedó en el Domingo Robles por 73-69. Antes, los pibes de Juan Manuel Gatti habían vencido a Lanús y Libertad de Sunchales.

Con una defensa en todo el campo, Peñarol maniató la ofensiva de Quimsa y le permitió solamente 13 puntos en el primer cuarto. Adelante hizo 29 con la buena conducción de Santiago Giorgetti y Vittorio Fazzini además del goleo de Lucas Gorosterrazú (13) y Franco Busca (7). El tirador rosarino empezó encendido y clavó tres triples para alejar a su equipo 21-7. La buena gestión en ambos canastos continuó en la mitad de cierre del primer cuarto y por eso el “Milrayitas” consiguió una interesante ventaja de 29 a 13.

Cuando Peñarol había sacado 18 (31-13), Quimsa repuntó con un parcial de 9 a 0 en el primer tramo del segundo cuarto y logró ponerse a 9 (31-22). Y aunque Juan Martín Fernández, con un triple a 45 grados, pareció aplacar la reacción, los visitantes continuaron la escalada y quedaron en partido después de pasarla mal (39-33 a falta de 2 minutos).

Pero nuevamente apareció Gorosterrazú con una bomba lejana que entró limpita y puso tranquilidad. Un par de buenas defensas hicieron el resto y los de Juan Manuel Gatti se fueron al descanso largo arriba 42-33.

Un nuevo acierto lejano del pibe rosarino de 17 años alejó por 12 a los locales en el amanecer del tercer segmento (45-33). De todas maneras, los visitantes no se alejaron de su libreto y volvieron a situarse peligrosamente a cinco (46-41). Allí apareció Juan Ignacio Marcos con dos bombas para dar aire (52-44 a falta de 3 minutos). Luego Quimsa volvió a ponerse cerca y Fazzini con dos penetraciones dejó al local arriba 56-49 al sonar la chicharra.

Dos libres de “Vitu” en la primera del último cuarto alejaron por nueve a los “Milrayitas” (58-49), aunque después llegó un tremendo parcial positivo Quimsa que lo puso al frente (60-62 restando 5 minutos). Con todo apretado para el final, una buena defensa de Juan Fernández sobre Rodrigo Haag y su posterior conversión pasada volvió a adelantar a los locales 64-62 cuando faltaban 3´.

Después de dos ofensivas sin convertir para Quimsa, Peñarol no pudo liquidar la historia y entró empatado en 64 al minuto final. Allí apareció Santiago Giorgetti que venía torcido y metió un triple clave. En el cierre, Gorosterrazú metió 5 libres y uno del base marplatense dejó sin chances a los santiagueños que lucharon hasta el final. En la última, a falta de tres segundos, una tapa de Franco Busca sobre Gonzalo Romero fue una de las acciones más festejadas de la noche. Los pibes jugaron otro buen partido y volvieron a ganar.

Síntesis

Peñarol 73: Santiago Giorgetti 14, Vittorio Fazzini 11, Lucas Gorosterrazú 24, Juan Martín Fernández (x) 5 y Franco Busca 12 (FI). Juan Ignacio Marcos 7 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

Quimsa 69: Nicolás Kalalo 11, Agustín Ojeda 0, Sebastián Lugo 3, Gonzalo Romero 14 y Lautaro Riego 17 (FI). Rodrigo Haag 14, Jesús Sánchez 0, Lautaro Arold 10. Entrenador: Edgardo Santillán.

Parciales: 29-13; 42-33 y 56-49.
Árbitros: Andrés Álvarez y Patricio Pagani.
Estadio: Domingo Robles.