Historia repetida

En el partido donde Leonardo Gutiérrez se transformó en el jugador con más presencias en Liga Nacional (1097), Peñarol cayó de forma contundente ante Olímpico de La Banda por 86 a 72. El local llegó a sacar 26 con una gran tarea de Justin Williams que anotó 16 puntos y tomó 11 rebotes. En el conjunto marplatense, Acuña fue el goleador con la misma cantidad de unidades.

Leonardo Gutiérrez disfrutando en pantalla gigante de su homenaje. (Foto: Mariano Diaz (Pasion & Deporte)/LaLigaNacional.com.ar )

Peñarol sumó su quinta caída de forma consecutiva en La Banda, donde Leonardo Gutiérrez se transformó en el jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional. Fue su partido 1097 y la cuenta seguirá en ascenso.

El «milrayitas» cayó por 86 a 72 aunque llegó a perder por 26 unidades en una mala noche en conjunto nuevamente y con buenas actuaciones de Roberto Acuña (16), Franco Giorgetti (13) y Louis Dabney (13). Los titulares apenas sumaron 12 puntos. Los marplatenses sumaron una preocupación más porque Alejandro Diez se retiró con una contractura.

Olímpico picó sin demasiados inconvenientes 11-2 en menos de 3m. Juego ordenado y buena secuencia de pases fue la formula sencilla de los de Duró que sacaron buenos réditos por calle de fondo vía Nesbitt – Van Lacke. Tras el minuto de Richotti, la visita intentó ajustar el resguardo de su canasto, pero no pudo hacer varias la tendencia del juego. El ingreso de Cosolito de sumó explosión al contraataque y puntos a distancia (2 triples en fila). A falta de 3.48″, Olímpico se imponía 22-13. Tiros a distancia de Dabney y Giorgetti parecieron inyectar al «milrayitas», pero rápidamente Stanic retomó el control del juego con un pase genial en corte para Van Lacke. El final del tramo fue 32-16.

En el segundo cuarto Peñarol pudo controlar mejor el juego interior de Olímpico y bajarle considerablemente el goleo a un equipo vertiginoso. Los 6 puntos y 2 rebotes en ataque del «Toro» Acuña fueron de gran utilidad para que el visitante pudiera limar la diferencia. La pérdida de efectividad del Negro también se sintió (4 de 14 en tiros de campo), pero el «milrayitas» no pudo aprovecharlo al máximo. De todas formas, bajó a 11 una diferencia que llegó a ser de 16. Así, la primera mitad terminó 42 a 31 para el local.

Tras el descanso largo, Olímpico estiró las distancias y alcanzó una renta de 20 puntos promediando el tramo (54-34). El Negro contó con la energía necesaria y las figuras salientes de Justin Williams en ambos canastos (9 puntos, 3 rebotes y 2 tapas), David Nesbitt (9 puntos, 4 rebotes y 1 tapa). Las diferencias continuaron manifestándose para llegar al cierre con un claro 68-49.

En el último cuarto el local jugó con la tranquilidad de la ventaja alcanzada, Duró hizo rotar la banca con el ingreso del juvenil Juan Bello y el U23 Facundo Vallejos, en un partido que fortalece las intenciones del Negro Bandeño de continuar acomodándose en la tabla de posiciones de cara a los playoffs.

Síntesis

Olímpico (La Banda) 86: Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 17, Mauro Cosolito 8, David Nesbitt 13 y Justin Williams 16 (FI), Diego Guaita 8, Kyle Lamonte 6, Facundo Vallejos 7, Fabián Saiz 0 y Juan Martín Bello 3 – DT: Fernando Duro

Peñarol (MDP) 72: Juan Pablo Figueroa 2, Steffphon Pettigrew 4, Alejandro Diez 0, Leonardo Gutiérrez 2 y Juan Manuel Torres 4 (FI), Louis Dabney 13, Vittorio Fazzini 4, Joaquín Valinotti 9, Tomás Monacchi 5, Franco Giorgetti 13 y Roberto Acuña 16 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 32-16, 42-31 (10-15), 68-49 (26-18) y 86-72 (18-23)

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Estadio: «Vicente Rosales» de Santiago del Estero

SANCIONADO

Por los incidentes que se generaron en el último partido ante Argentino de Junín, Peñarol recibió una sanción de dos partidos sin público en el Polideportivo «Islas Malvinas» (los cumplirá con San Martín y Regatas de Corrientes), mientras que además tendrá que pagar 60.000 pesos de multa económica.