Unión completó el póker de victorias

El “Celeste” volvió a imponerse, esta vez ante Estudiantes de La Plata por 63 a 53 y consiguió su quinto triunfo consecutivo en el cierre de la fase regular. Desde el domingo, jugará ante Sportivo Escobar en los playoffs.

Unión cerró la fase regular de la mejor manera posible. (Foto: Prensa Unión)

Unión derrotó a Estudiantes de La Plata 63-53 por la última fecha de la fase regular. El Celeste sumó la quinta victoria consecutiva para terminar 6to en la División Bonaerense y medirse en la reclasificación con el 5to que fue Sportivo Escobar. Arrancan el domingo 2.

El primer cuarto se lo llevó el local por 18 a 16 con una destacada actuación de su base, Fernández, auto de 5 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que la visita se mantuvo en partido con un 4/5 en triples.

En el segundo chico hubo mucha intensidad y poca efectividad. Los de La Plata ganaron 18 a 8 y se fueron al descanso largo arriba por 34 a 26. El entrenador local aprovechó para rotar el banco de suplentes y no exigir tanto a sus titulares de cara a los playoffs. Cejas fue el goleador del primer tiempo con 13 puntos para Estudiantes.

Al regreso de los vestuarios el partido entró en una meseta predecible. Última fecha de la fase regular, ambos equipos no iban a modificar su posición en sus respectivas divisiones y Unión además tenía que cuidar a su figura, Fernández, que en el segundo cuarto se resintió en sus aductores con una leve contractura y el cuerpo técnico y médico decidió no ponerlo más en cancha.

El local ganó el parcial por 17 a 8 corriendo la cancha pero no se pudo despegar del marcador por las 20 perdidas que llevaba hasta el momento.

Con la ventaja a su favor, Unión supo cerrar el partido y sumar así su quinta victoria consecutiva en la División Bonaerense. Varas fue el goleador del local con 15 puntos, mientras que Cerone tomó 10 rebotes. Por su parte, Cejas fue el máximo anotador del encuentro con 22.

El rival en el cruce de playoffs de reclasificación será Sportivo Escobar, que terminó en la 5ta ubicación luego de la derrota ante Sarmiento de Junín 85-67 en condición de visitante.

En el enfrentamiento de ambos equipos por la fase regular, los de Escobar se llevaron las dos victorias, tanto de local como en Mar del Plata. Primero fue local Unión con derrota 87 a 79 el 12 de noviembre y luego el conjunto dirigido por De Paz perdió fuera de casa por 72 a 70 el 5 de febrero.

El domingo 2 y martes 4 de abril serán los juegos 1 y 2, mientras que la serie, al mejor de 5 partidos, se trasladará a Mar del Plata el viernes 7 y de ser necesario un cuarto juego se disputará el domingo 9.

Síntesis

Unión (63): Fernández 5, Jara 13, Varas 15, Rivero 2, Cerone 9 (FI), Giorgetti 5, Cupeiro 5, Abbadie 2, Lofrano 7. DT De Paz.

Estudiantes (53): Attademo 5, Noguera 4, Cejas 22, Gerardi 5, Castro 6 (FI), Marino 0, Lecona 4, Sarasqueta 5, Mazza 2. DT: López.

Parciales: 18/16, 26/34 y 43/42.
Árbitros: Sotelo y Gianino.
Cancha: Unión.