Peñarol dio un paso atrás ante Regatas

El “Milrayitas” perdió 84 a 68 en el Polideportivo con el equipo correntino y volvió a la derrota. Kyle Austin con 18 puntos y 5 rebotes se destacó en el local, mientras que en la visita, Anthony Smith y Ramírez Barrios fueron figuras.

[smartslider3 slider=”437″]

Peñarol no pudo continuar en la senda de la victoria que había retomado ante Olímpico y cayó esta noche frente a Regatas de Corrientes por 84 a 68 en el Polideportivo

Todavía sin Alloatti en cancha, Kyle Austin terminó como goleador anotando 18 puntos y tomando 5 rebotes; mientras que Anthony Smith fue el jugador destacado en el “remero” con 14 unidades y 10 recobres.

En los primeros 5 minutos de partido, la visita encontró gol en los cinco titulares para sacar un parcial 11-4. Con los puntos de Tintorelli y Austin (los únicos que anotaban) el dueño de casa empezó a emparejar la balanza hasta empatarlo en 11. La rotación le dio respuestas a Regatas que logró un 6-0 para volver a escaparse y otra vez generó la reacción de los de Leo Gutiérrez que esta vez cerraron el parcial 3 puntos por debajo. Quedaba como deuda encontrar otras vías de gol porque de los 16 puntos de Peña, 14 fueron entre los internos.

El segundo cuarto comenzó con imprecisiones en los tiros pero ambos se intercambiaban el dominio del juego. Empezó mejor Regatas y lo volvió a emparejar Peñarol. El “Fantasma” se nutrió del tiro a distancia que lo mantuvo al frente con una diferencia de 6 puntos en promedio, aunque con un buen momento de Henriquez y Smith, pudo sacar 15. Fue una gran segunda mitad de cuarto para los correntinos que convirtieron 31 puntos para irse al descanso 50-36.

Juan Pablo Vaulet se transformó en el protagonista del tercer cuarto aportando goles y juego para su equipo. Además, ya había un mejor control de las opciones ofensivas de la visita para que no se le escapara nunca del dominio. Nicolás Gianella aportó sus habituales pinceladas técnicas para que creciera la actuación de los marplatenses. A ese buen cuarto se le agregó otro buen ingreso de Tomás Monacchi que le está rindiendo mucho a Leo Gutiérrez. Regatas pudo cerrar mejor el cuarto repartiendo su goleo para entrar al tramo final ganando por 8.

No fue bueno para ambos el regreso al campo porque tuvieron poca efectividad y Peñarol contó con varios tiros de tres, algunos a pie firme y sin marca, pero no pudo encestar cuando los visitantes ganaban por 9. El “milrayitas” anotó sólo 2 puntos en los primeros 5 minutos y tampoco el equipo de Victoriano supo aprovecharlo para cerrar el partido. Llegando al cierre del partido, pudo disfrutar de una ráfaga de puntos ya fue irremontable para los intentos del “Milrayitas” que tuvo 5 de 27 en triples durante la noche y siguió insistiendo sin éxito.

Regatas se lleva dos victorias de Mar del Plata y para el equipo de Leo Gutiérrez, ahora la cabeza estará puesta en el próximo lunes enfrentar a San Martín de Corrientes.

Síntesis

Peñarol (MDP) 68: Nicolás Gianella 5, Brandon Davis 3, Juan Pablo Vaulet 15, Kyle Austin 18 y Damián Tintorelli 12 (FI), Nicolás Lauría 0, Lucas Arn 2, Juan Ignacio Marcos 2, Lucas Gorosterrazú 4, Tomás Monacchi 7 – DT: Leonardo Gutiérrez

Regatas (C) 84: Stephens-Bell 7, Paolo Quinteros 11, Anthony Smith 14, Fabián Ramírez Barrios 14 y Omar Cantón 7 (FI), Tomás Gallizzi 2, Juan Arengo 10, Javier Saiz 4, Marco Giordano 4, Adonys Henriquez 11 – DT: Lucas Victoriano

Parciales: 16-19, 36-50 (20-31), 58-66 (22-16) y 68-84 (10-18)

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Danilo Molina

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata