Quilmes se hizo fuerte en Bahía Blanca y clasificó a playoffs

El equipo de Luis Fernández venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por 94 a 90 y se quedó con el último partido de la fase regular en la Liga Argentina. Con el noveno puesto en la Conferencia Sur, se clasificó a playoffs. Destacadas actuaciones de Dupuy (24), Eseverri (22) y Cequeira (22).

Ezequiel Dupuy tuvo otra noche destacada (Foto: Prensa Villa Mitre)

Quilmes afrontó el último partido de la fase regular en la Liga Argentina como una verdadera final y logró un gran triunfo como visitante por 94 a 90 ante Villa Mitre en Bahía Blanca. Gracias a esa victoria, se ubicaron en el noveno puesto de la Conferencia Sur clasificándose a playoffs directamente.

Ezequiel Dupuy con 24 puntos volvió a ser el goleador del equipo pero muy bien acompañado por dos de los más experimentados del plantel, Gregorio Eseverri que anotó 22 puntos y 8 rebotes y Junior Cequeira que marcó la misma cantidad de tantos y además, brindó 9 asistencias.

El conjunto marplatense comenzó con un buen parcial 9-2 que le permitió tener una primera ventaja, aunque no le duró demasiado. Después de que el local igualara las acciones en un par de oportunidades, los dirigidos por Luis Fernández tuvieron otro parcial 8-0 para manejarlo mejor en el tramo final del cuarto e irse al descanso ganando 28-21.

No fue la misma historia en los segundos 10 minutos. Un triple de Aristu le dio la máxima de 10, pero dentro de un parcial de poco goleo, Villa Mitre fue más efectivo en las situaciones que generó y terminó otra vez empardando el desarrollo para un 38-39 que dejaba un nivel de tensión muy alto para el resto del partido.

Volvieron del vestuario intercambiando golpe por golpe. Los bahienses pasaron al frente en un par de oportunidades y promediando el cuarto, sacaron una ventaja mínima. Los triples de Eseverri llegaban en momentos claves para el desarrollo y otra vez pudieron establecer un parcial 8-0 que le permitió volver a tomar el control del marcador pero el dueño de casa reaccionó con otra corrida 8-0 para igualar todo. Había mucho en juego y cerraron el tercer cuarto igualados en 67.

Fue un último cuarto de dientes apretados. A pesar de la desventaja inicial, Quilmes pudo darlo vuelta y se mantuvo al frente casi todo el parcial para llegar en ventaja al final con un buen poder de gol, sobre todo en Cequeira y en Dupuy que serían claves en su desempeño. Fue letal en el tramo final y se quedó con la victoria por 94 a 90 con grandes actuaciones de sus jugadores más experimentados.

Con un récord 15-17 a lo largo de la fase regular, y de acuerdo a los resultados que se registraron, culminaron en el noveno puesto de la Conferencia Sur, clasificándose directamente a playoffs. Primer objetivo cumplido para el “cervecero” y ahora va por más.