Final cerrado, final perdido

Quilmes parece estar soñando. Nuevamente perdió en un final cerrado ante Estudiantes de Concordia por 93 a 91 y cerró su última gira en la Liga Nacional con 4 caídas en igual cantidad de partidos jugados. Walter Baxley fue determinante con 42 puntos, pero Reynaldo García a pesar de terminar con 31, convirtió el doble del triunfo.

Luis Cequeira tuvo un buen partido en Concordia. (Foto: LNB.com.ar)

Luis Cequeira tuvo un buen partido en Concordia. (Foto: LNB.com.ar)

Parece difícil para Quilmes conseguir un resultado positivo fuera de Once Unidos en el último tiempo y más aún cuando se llega a un final cerrado. El “Cervecero” perdió en la última jugada ante Estudiantes de Concordia por 93 a 91.

Una vez más, no le alcanzó una soberbia actuación de Walter Baxley que anotó 42 puntos (10/11 en libres, 10/18 en dobles y 4/5 en triples), porque delante tuvo a un determinante Reynaldo García que culminó con 31, incluyendo el doble en los últimos segundos del partido.

El juego comenzó favorable para el local que estaba más efectivo y pudo marcar un parcial 7-2 afianzando de a poco a su dupla extranjera Treadwell-García como los principales anotadores. Sin embargo, el “cervecero” se empezó a recuperar con la aparición de Baxley y Maciel que junto con Cequeira, mantenían a tiro al visitante en el marcador. A partir de ahí, Walter se hizo cargo de la ofensiva de su equipo (13 de los 24 marcados) y Reynaldo García se destacaba, dentro de un primer cuarto prácticamente sin defensas y con mucho gol que terminó con ventaja para el local por 2.

En el reingreso al campo, empezó a hacer su trabajo Alejandro Zilli marcando las diferencias en la pintura a pesar de su corto paso por el campo, pero también la rotación en el equipo de Mar del Plata le empezó a dar puntos en otras manos, algo que era importante. El local sacó 7 puntos y lo supo mantener con el goleo de Eduardo Gamboa que apareció en la noche. Quilmes respondió con el ingreso de Luca Vildoza que aportó 7 unidades aprovechando que Cequeira no estaba pasando por un buen momento. El primer tiempo se cerró con derrota parcial del “tricolor” por 52 a 44.

Quilmes no volvió bien en defensa y empezó a perder la distancia que había mantenido hasta llegar a 11 gracias a lo que seguía generando García junto con Gamboa. El equipo de Ramella se había quedado sin gol, pero se pudo recuperar y en una ráfaga pudo empatar el marcador con un buen momento de Luis Cequeira. El “cervecero” tuvo un gran cuarto ofensivo que le permitió cerrar el tercer cuarto en ganancia por 69-72.

El local salió a cancha con un parcial 7-0 que dio por tierra con las ilusiones inmediatas del “cervecero”. A partir de ahí, empezaron a intercambiar golpes pero sin sacar diferencias importantes y a medida que corría el reloj se acercaba nuevamente el fantasma del suplementario. Si bien Baxley seguía siendo la herramienta de gol, Cequiera ayudó mucho en la noche y por eso se mantenía parejo el marcador. Estuvieron iguales incluso hasta 8 segundos antes del cierre del partido. Cuando no, en las manos de Reynaldo García estuvo el último tiro del partido y no falló.

Quilmes perdió ante Estudiantes otro partido ajustado fuera de casa y sigue sumergido en la mala racha.

Síntesis

Estudiantes (Concordia) 93: Reynaldo García 31, Eduardo Gamboa 16, Facundo Giorgi 10, Demetrius Treadwell 13 y Krentel Gransberry 8 (FI), Alejandro Zilli 8, Sebastián Orresta 7, Lautaro Toranzo 0 – DT: Hernán Laginestra

Quilmes (MDP) 91: Luis Cequeira 17, Walter Baxley 42, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Luca Vildoza 7, Lucas Ortiz 0, Federico Marín 4, Diego Romero 9 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 26-24, 52-44 (26-20), 69-72 (17-28) y 93-91 (24-19)
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez
Estadio: Club Estudiantes de Concordia