Un paso hacia la permanencia

Peñarol venció a Obras por 71 a 67 y logró otro triunfo clave en su lucha por olvidarse definitivamente de la posibilidad del playout. Steffphon Pettigrew fue el goleador con 14 puntos y 9 rebotes.

[smartslider3 slider=176]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (22-32) derrotó a Obras Sanitarias (25-27) en el Polideportivo por 71 a 67 y se hizo de un juego clave para asegurar su permanencia en la categoría. El mejor jugador del partido fue Steffphon Pettigrew, quien aportó 14 puntos y nueve recobres. El destacado del “Tachero” fue Walter Herrmann gracias a sus 16 tantos y ocho rebotes.

Ambos equipos comenzaron imprecisos en sus tiros de campo, pero fue Obras quien abrió el marcador gracias a un triple. Peñarol aplicó una defensa intensa y logró incomodar al “Tachero” lo suficiente como para hacerlo fallar en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el “Milrayitas” falló tiros abiertos y no consiguió generar ventajas. Martín Leiva (7 puntos, cuatro rebotes y un tapón) fue clave en su posición: A diferencia del juego contra Quilmes, comenzó bien y logró anular a Juan Manuel Torres. El primer margen importante del cuarto fue para Obras gracias a hostigantes series defensivas (7-15) y a pesar de que el local se recuperó, los de Nicolás Casalánguida se fueron ganando por cuatro puntos al primer descanso (15-19).

En el segundo período, la ofensiva del “Tachero” comenzó a generar aún mayores diferencias. La maquinaria de ataque se mostró aceitada y el “Milrayitas” volvió a exhibir problemas defensivos. Incluso fue doblegado en recobres en su propio campo (Jordan Smith Richard fue clave al bajar tres rebotes ofensivos). Todo en ataque le costó más a los de Marcelo Richotti, pero siempre se mantuvieron cerca en el tanteador (El déficit no superó los 10 tantos). La segunda mitad del cuarto fue más nivelada por lo que, al entretiempo, el marcador dictó un 32 a 37. En cuanto a anotación, Steffphon Pettigrew con 12 y Walter Herrmann con 10 puntos, fueron los destacados de sus respectivos equipos.

Al volver del entretiempo, el juego mostró su faceta más nivelada desde el inicio del compromiso: Peñarol entró al campo de juego con gran ritmo y logró ponerse por delante en el tanteador (42-40). Y si bien dicha ventaja duró poco tiempo, el equipo demostró claras mejorías en su rendimiento por lo que se mantuvo cerca en todo momento. (45-50 abajo, con tres minutos por jugar). Cuando Obras mejoró, Franco Giorgetti y sus triples mantuvieron en juego al “Milrayitas”, fue un gran tercer cuarto del alero. El resultado parcial, a la espera del último período fue de 51 a 51.

El último parcial comenzó con un local decidido a llevarse la victoria. Es así como se puso por delante (57-51) gracias a un parcial de 6-0 y un Figueroa enfocado, más que nunca, en su faceta anotadora. Por primera vez en el juego, los de Richotti se mostraron dominantes e incluso generaron su máxima de 9 puntos (61-52). Y si bien la visita logró acortar a un doble el margen, apareció Leo Gutiérrez con un doble importantísimo y Peñarol cerró con autoridad, y algo de incertidumbre, un partido clave por 71 a 67.

Luego de obtener este valioso triunfo, el “Milrayitas” rdeespirará en paz durante los próximos dos juegos, los últimos de Leo Gutiérrez como basquetbolista. La despedida tendrá su penúltimo capítulo el domingo 7 de mayo a las 20 cuando Peñarol reciba a Libertad de Sunchales.

Obras regresará a su casa para recibir la visita de Atenas este martes a las 20.

Síntesis

Peñarol (MDP) 71: Juan Pablo Figueroa 7, Steffphon Pettigrew 14, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrez 13 y Juan Manuel Torres 4 (FI), Louis Dabney 10, Alejandro Diez 4, Joaquín Valinotti 0 y Roberto Acuña 8 – DT: Marcelo Richotti

Obras Basket 67: Fernando Zurbriggen 17, Tomás Zanzottera 10, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 4 y Martín Leiva 11 (FI), Luca Valussi 0, Pedro Barral 4, Federico Mariani 2, Jordan Smith 2 y Matías Bortolin 1 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 15-19, 32-37 (17-18), 51-51 (19-14) y 71-67 (20-16)

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”