Quilmes pidió formalmente los puntos del partido ante Olímpico

En una nota de pronto despacho ante la AdC, Quilmes pidió que se le otorguen los puntos del partido Olímpico de La Banda disputado el 3 de abril de este año y donde, por un error de mesa de control, le anotaron un punto más a los locales y terminó empatado el tiempo regular. Después ganarían los bandeños en doble suplementario.

Cantón ensayando un tiro en el partido de la discordia.

El Club Quilmes realizó un pedido formal a la AdC para que le den por ganado el partido que terminó definiendose con doble suplementario ante Ciclista Olímpico de La Banda indicando que se le anotó un punto más al local a lo largo del partido y generó el empate en 88 durante el tiempo regular. La nota completa.

Quilmes está en una situación apremiante, peleando por mantener la categoría en la Liga Nacional de Básquet y cada factor cuenta. Por eso, en las últimas horas, el club decidió presentar formalmente su descargo para que le den por ganado el partido que perdió en doble tiempo suplementario ante Olímpico en La Banda.

En el desarrollo del partido, un tiro de Facundo Giorgi a distancia fue marcado por dos árbitros como doble y, sin embargo, en la mesa de control se lo anotaron como triple. Eso generó que el resultado final en el tiempo reglamentario fuera 88-88 cuando en realidad, Quilmes reclama que debería haber ganado el partido por 88 a 87.

En su momento hubo protestas del cuerpo técnico marplatense e incluso, avalan su pedido en una posterior sanción por dos años de suspensión para quien actuaba como Comisionado Técnico (Juan Manuel Ledesma) y también al Auxiliar de Mesa de Control de Olímpico (Ramón Alberto Suárez).

La nota agrega un pedido de Pronto Despacho teniendo en cuenta que el próximo miércoles se cierra la fase regular. Este triunfo, en caso de que la AdC falle a favor, podría ser fundamental para el “cervecero”.

La nota completa es la siguiente:

Fuente documentos: Esto Es Quilmes