Peñarol no tuvo una buena noche y cayó ante Boca

El equipo marplatense, en el primer partido de los cuartos de final ante el “Xeneize” perdió por y ahora tendrá que remontar la serie. Leandro Vildoza fue clave en la visita junto con la tarea de Eloy Vargas, claves para llevarse una valiosa victoria. En el local, Phillip Lockett con 17 fue el máximo anotador. El domingo vuelven a medirse.

Phillip Lockett fue el goleador de Peñarol (Foto: Demián Schleider – LNB)

En el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, Boca le arrebató la ventaja de localía a Peñarol luego de superarlo por 81 a 70 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. La serie está 1-0 y ahora se vuelven a medir el próximo domingo desde las 21.

A pesar de que llegó diezmado porque se estaba recuperando de un esguince de tobillo, Phillip Lockett fue el máximo anotador local con 17 puntos en una noche que no fue buena para el equipo “Milrayitas”. En la visita, Eloy Vargas fue determinante todo el partido y terminó con 20 puntos y 13 rebotes; mientras que Leandro Vildoza también fue clave con 18 unidades, 5 asistencias y 6 recuperos.

El inicio no fue el esperado. Sabiendo que podía ser una gran serie, estuvieron más de dos minutos sin anotar hasta que Buemo rompió con el frío de la noche marplatense con un triple. Boca tardó 4 minutos en anotar su primer tiro de campo y de a poco el local empezaba a encontrar buenas sensaciones con el propio Buemo como factor preponderante. El ex Hispano aportó puntos (3 triples – 11 puntos), asistencias y acciones defensivas para un parcial 14-4 que era la máxima. La visita se recuperó de atrás hacia adelante, haciéndose fuerte en defensa y a partir de robos metiéndose en partido con un 9-0. Con el triple como herramienta (5-8 en el cuarto), Peñarol cerró el parcial arriba por 1 con un gran triple a distancia de Buendía sobre la chicharra para el 21-20.

El segundo cuarto tuvo como primer protagonista a Eloy Vargas que no era tan productivo como debiera, pero era el que definía casi todas las ofensivas. Era un momento trabado del partido donde Peñarol amplió la ventaja con un 6-0 gracias a la calidad y técnica de Lockett y Thornton durante los primeros tres minutos. El local pudo exhibir una vez más su poder de gol en distintas manos aprovechandose de un rival inexpresivo y al que le costaba mucho ser claro en ataque. Cuando se destrabó se puso a dos puntos con un buen parcial. La determinación de Vargas (ya acumulaba 16 puntos), le trajo muchas preocupaciones y otra vez, se fueron al descanso con una diferencia mínima.

Thornton ejecutando el doble en la cara de JJ Ávila (Foto: Demian Schleider – LNB)

El reinicio del juego encontró más enfocado al “Xeneize” que pasó al frente por primera vez en la noche y empezó a marcar diferencias. Las faltas eran un problema en el juego porque se empezaron a cargar Monacchi, Buemo y Lockett que no podían frenar principalmente a Vargas. Peñarol sólo anotó 4 puntos en los primeros 4 minutos y, si bien no se lo hizo pagar con creces, se pudo escapar a la máxima de 6. Las soluciones que habitualmente encontraba con el tiro a distancia, en ese tramo no le aparecían y seguía con poco gol. Hubo muchas infracciones y juego a cuenta gotas destacandose la sobriedad de Leandro Vildoza desde la base. En el cierre del tercer parcial, la visita se fue en ventaja por un doble.

Peñarol no estaba en un buen momento ofensivo, forzó más de la cuenta pero no encontraba otra forma de acercarse en el marcador. Otra vez, el equipo de Ramella no tenía goleo y tampoco Boca lo aprovechaba para quebrar el cotejo. Cuando volvió a la cancha Eloy Vargas, empezó a hacer pesar de nuevo su presencia en la pintura porque cada vez que recibía la pelota, iba al aro o cuando le doblaban la marca, reconocía inmediatamente por donde estaba la ventaja. A eso se le sumaba un Vildoza muy enfocado en momentos claves para sacar una máxima de 10 (62-72). A partir de ahí, hizo las cosas bien Boca para atacar las debilidades del equipo marplatense y cerrar la victoria.

Peñarol no tuvo una buena noche en el Polideportivo y perdió en el inicio de la llave de cuartos de final perdiendo provisoriamente la ventaja de localía. Tendrá revancha inmediata el próximo domingo desde las 21 cuando se juegue el segundo punto de la serie.