Tres bronces para Saravia y Ortiz en la segunda jornada

Dentro de un día pleno de actividad en los Juegos Suramericanos de la Juventud para los marplatenses, Ulises Saravia y Juana Ortiz sumaron tres medallas de bronce más, dos de ellas en las postas. Además, debutaron Nicole Iribarne, Federica Laganá y volvieron a competir Camila Pérez y Belén Enriquez.

Fotos y Videos de Alejandro Salgado

La jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud trajo consigo tres nuevas medallas para los representantes marplatenses. Todas siguen llegando por el momento desde la natación, pero se perfilan algunos otros deportes con probabilidad de medalla.

Ulises Saravia se tomó revancha de lo que había sucedido ayer donde quedó muy cerca del podio en los 50 metros espalda y ahora se quedó con el tercer lugar en los 100 metros de la especialidad para ganar su primera presea con 58.40 como registro y luego de haber ganado su batería clasificatoria.

“Estoy muy contento, me fue muy bien y casi bajo la marca. Se que mis rivales no habían venido con todo pero feliz por las oportunidades que me da Rosario y la competencia”, dijo luego del podio. Además, se refirió a esa mini-revancha que se tomó: “ayer por un error en la partida, me costó la medalla y ahora pude tomarme revancha”.

Por su parte, Juana Ortiz quedó muy cerca de subirse al podio también con un cuarto lugar en la misma competencia con 1:05.52 minutos como tiempo.

Los dos volvieron a competir en las postas mixtas donde tanto damas como caballeros se terminaron subiendo al podio y cosechando dos medallas más de bronce. En el caso del combinado masculino estuvo integrado por Ulises Saravia junto a Valentina Almada, Dante Nicola y Matías Santiso hicieron un tiempo de 3:51.52. Las damas por su parte, compitieron con Juana Ortiz junto Emma Bertotto, Iara Villalba y Chiara Medún registrando 4:27.75 minutos.

Mañana continuará la acción para ellos con los 200 metros libres y la combinada mixta.

DEBUTÓ NICOLE IRIBARNE

En la Gimnasia Deportiva, la marplatense Nicole Iribarne tuvo su estreno en el All Around con una buena actuación dentro de un equipo argentino que también tuvo un rendimiento destacado. En la primera subdivisión que tuvo lugar por la mañana se quedaron con el primer puesto (145.733). Compartieron la instancia con Panamá, Venezuela y Uruguay. La marplatense logró a su vez, los siguientes puntajes individuales que pueden clasificarla a finales por aparato u All Around individual: Salto 13.33; Barras asimétricas 10.867; Viga 10.600; Piso 11.967 sumando así 46.567 puntos.

Luego de su participación indicó que “me fue muy bien, fue un gran torneo, una oportunidad muy linda de vivir todo esto. Nos fue bastante bien, tuvimos solo tres caídas. En lo personal estaba segura, todas estamos concentradas y enfocadas en el trabajo”.

Ahora tienen que esperar que se completen todas las subdivisiones, pero están en zona de medallas según como fue avanzando el día.

LAGANÁ DEBUTÓ CON TRIUNFO

El Básquet 3×3 es uno de los grandes atractivos en cada competencia de esta índole. El equipo femenino de la especialidad tiene en sus filas a la marplatense Federica Laganá junto con Nicole Tapari, Violeta Maggi y Angelina Giacone. En el primer partido, luego de sufrir una reprogramación, vencieron a Uruguay por 11 a 5 y mañana tendrán la segunda presentación buscando encaminarse a la clasificación. Será ante Venezuela a las 13:25.

ENRIQUEZ Y ABDALA A SEMIFINALES

La marplatense Belén Enriquez y Morena Abdala, lograron esta tarde meterse en las semifinales del Beach Volley. Por la mañana, la dupla argentina venció en el cierre de la fase de grupos a las peruanas Stephannei Castillo y Ahsley Veramendi por 2-0 (21-17 y 21-16).

Ya en el segundo turno de la tarde, jugaron un partido decisivo en cuartos de final ante la dupla boliviana que integran Romina Martínez Castro y Jeisy Velasquez Calvo por 2-0 (21-11 y 21-16). Este sábado jugarán en primer turno las semifinales y si logran asegurarse una medalla irían a las 16 por el oro.

CAMILA PÉREZ GANÓ EN EL INICIO DE LA COMPETENCIA POR EQUIPOS

El Tenis de Mesa comenzó hoy su competencia por equipos con la participación de la marplatense Camila Pérez. En su primera aparición logró la victoria en la dupla mixta junto con Tomás Sanchi por3-2 (7/11; 7/11; 11/9; 11/5; 11/5). Así sumaron un punto para la victoria por 3-0 de Argentina sobre Panamá. El sábado a las 9 jugarán ante Brasil y 11:30 ante Guayana.