Peñarol vendió cara la eliminación de la Liga Nacional

El equipo de Adrián Capelli perdió en dos suplementarios ante Boca por 114 a 110 y se despidió de la Liga Nacional bajo el aplauso de su público. El partido fue durísimo y terminó con Jamari Traylor como gran figura marcando 32 puntos. En el local, Sansimoni y Thorton terminaron con 25 y 24; respectivamente.

La Liga Nacional de Básquet se terminó para Peñarol. El equipo marplatense tuvo un partido de muy buen nivel, llegó a dos suplementarios y terminó cayendo 114 a 110 en el tercer juego de la serie de Reclasificación. El público “Milrayitas” pudo despedir al equipo entre aplausos.

Bruno Sansimoni fue el máximo goleador del conjunto de Capelli con 25 puntos mientras que con 24, Al Thornton fue otro de los destacados. La figura del encuentro fue el extranjero Jamari Traylor que ingresando desde la banca, le dio 32 puntos a Carlos Duro.

Peñarol comenzó con una buena defensa, un buen poder de gol repartido en diversas manos y además, una buena defensa que apenas le permitió 11 unidades en 8 minutos. Defelippo y Sansimoni fueron los que más se destacaron en ese contexto con 7 y 6 puntos; respectivamente. Fue una buena distancia inicial de 28-16.

En el segundo parcial apareció una buena versión de Le´Bryan Nash que aportó puntos para el equipo y siguió sosteniendo una buena ventaja. Duro encontró respuestas en el banco de suplentes con un imparable Jamari Traylor que se transformó en la vía más clara del “Xeneize”. De todas maneras, con un doble sobre el final de José Defelippo entró al descanso largo ganando por 47 a 35.

Cuando volvieron del entretiempo, el dueño de casa llegó a sacar una máxima de 15 puntos pero de a poco, Boca empezó a demostrar porque es un rival de jerarquía. Con un muy buen parcial, llegó a igualar el partido para cerrar esos 10 minutos igualando en 61 y otra vez volcándole todas las obligaciones al conjunto de Adrián Capelli.

En el último parcial, todo era nervios y tensión porque los dos iban intercambiandose el liderazgo del marcador. Los libres en el tramo final se transformarían en una pieza clave para la victoria y ahí los dos equipos fueron efectivos en distintas manos. Bruno Sansimoni con un triple y dos libres, metió puntos fundamentales para llegar en ventaja al minuto final. Sin embargo, con dos libres que tuvo en sus manos Thornton, erró uno y encestó el otro para dejar el marcador igualado en 81. Tuvo la última pelota Boca con un tiro de Balbi y luego otro de Schattmann que no entraron y por eso fueron a 5 minutos más.

La continuidad en el suplementario fue igual de difícil que en los minutos anteriores, no se dieron tregua intercambiaron errores y aciertos hasta llegar a un nuevo empate en 95 que obligaba a jugar 5 minutos más. Ahí, finalmente Boca terminó marcando la diferencia final con los puntos de la dupla Balbi-Schattmann para cerrar la serie en un durísimo tercer partido donde Peñarol vendió cara la eliminación de la Liga Nacional.